Nuevo casting para buscar músicos callejeros en Madrid

De nuevo se buscan músicos callejeros, según ha informado el periódico 20 minutos tras las declaraciones de un portavoz de la Junta Municipal. La Junta del distrito centro prepara una segunda convocatoria de la segunda edición de las pruebas de selección.

Músicos-callejeros

Aunque todavía no se conoce la fecha, la Junta del distrito centro ya está poniendo en marcha una segunda convocatoria de las pruebas de selección para los músicos callejeros, que se realizará durante 2015.

Licencia para tocar

En diciembre de 2013 se realizaba la primera convocatoria para la selección de quien podría tocar en la calle y quien no. Este examen para autorizar las actuaciones musicales se acordó después de la declaración de Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) del distrito Centro de la capital.

En la primera convocatoria acudieron 440 grupos, de los que 320 fueron aprobados y recibieron licencia para tocar, prorrogable durante cinco años. El concejal de la zona Centro, David Erguido, calificó en su día de exitoso el mecanismo de autorización de actuaciones en la calle por cuanto «respeta el descanso de los vecinos y prestigia a los músicos», motivos por los cuales su departamento trabaja en la programación de una segunda edición de las pruebas.

Bailarines incluidos

No sólo los que tocan algún instrumento y amenizan con alguna melodía, también los bailarines que deleitan con bailes increíbles, como el popping, deberán presentarse al casting, a pesar de que muchos son los que se niegan ya que para ellos “es una medida negativa, porque que limiten las actuaciones en la calle como se plantea hace que perdamos todos, esto es algo que atrae a los turistas. Ganamos todos, el país y nosotros».

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!