Cuenta atrás para el nuevo pabellón deportivo del colegio Luis Buñuel de Alcobendas

A finales de este año el alumnado del colegio público Luis Buñuel, los deportistas y vecinos de Alcobendas podrán utilizar las instalaciones deportivas del pabellón deportivo del centro, cuya primera piedra han colocado esta mañana el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, acompañado por los concejales de Obras Municipales, Paloma Cano; Educación, Eva Tormo; Deportes, Pablo Salazar; Urbanismo, Ramón Cubián; y Distrito Norte, José Alvariño.

piedra2

“Este pabellón es un ejemplo de nuestra política con la enseñanza pública de Alcobendas. Nosotros hacemos pabellones e invertimos en los colegios; mientras otros únicamente dicen que tienen sensibilidad con la educación pública” ha afirmado el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, quien ha recordado el plan municipal que ya ha comenzado a invertir doce millones de euros para la mejora de los colegios públicos.

El pabellón deportivo es una dotación largamente demandada por toda la comunidad educativa del colegio público Luis Buñuel, que complementa la remodelación ya iniciada durante el último año en el barrio de La Zaporra. “Es un barrio largamente olvidado, del que se anunciaba una remodelación que nunca llegó hasta que fue alcalde Ignacio García de Vinuesa. Y la comunidad educativa también demandó este pabellón durante años. Por eso,  hoy es un día tan importante para nosotros”, ha señalado Paloma Cano, concejal de Obras.

Por su parte, la directora del centro, Sagrario Peña, indicó que ésta “es una dotación más que querida y ansiada en el centro educativo”.

Una gran sala de juego muy versátil

Este pabellón deportivo, de 1.177 metros construidos en una sola planta, albergará una gran sala de juego de 34,5×22,5×8 metros, que se dedicará principalmente a la enseñanza de la educación física y al aeróbic, y en la que podrán jugar los equipos de voleibol y baloncesto. Además, una gran cortina central hará posible dividir la sala en dos y permitirá independizar los campos transversales de voleibol o dar simultáneamente sendas clases a varios grupos.

piedra3

El pabellón está  equipado con una pequeña grada de 93 plazas, a la que se podrá  acceder directamente desde el exterior, dos vestuarios para deportistas, otros dos vestuarios para árbitros y monitores, varios aseos y un aseo especialmente habilitado para personas discapacitadas, un almacén, un sala de control de la pista y una sala de máquinas.

Un vestíbulo comunicará  las distintas dependencias: una sala de grupo al frente y los vestuarios y aseos a ambos lados. Los vestuarios cuentan con armarios guardarropas, una zona de cambios de más diez metros lineales de banco y perchas y una zona de duchas.

Dos lucernarios permitirán aprovechar al máximo la luz natural sin provocar deslumbramientos al alumnado o a los deportistas. Además, se construirá previendo la utilización de energía solar en sus instalaciones. El pabellón se construirá paralelo a la calle Jaén y tendrá el acceso para los deportistas por el paseo que une la calle Jaén con el colegio, y el acceso de los espectadores por la fachada más próxima, paralela a la calle Jaén, para intentar que con esta ubicación se pueda salvar del transplante la mayor parte de árboles posible.

[wp_geo_map]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!