Nuevo Rastrillo vecinal de Colmenar Viejo: Un mercado de segunda mano para fomentar la economía circular

Tendrá lugar el segundo domingo de cada mes, en el aparcamiento del Parque ‘El Vivero

Una cita con el reciclaje y la comunidad: El Rastrillo Vecinal de Colmenar Viejo abre sus puertas

Este domingo, el aparcamiento del Parque ‘El Vivero’ se convertirá en un punto de encuentro para los amantes de los objetos con historia y aquellos que buscan dar una segunda vida a sus pertenencias. Entre las 10:00 y las 14:00 horas, el Rastrillo Vecinal promete ser el evento del mes para quienes desean intercambiar, comprar o vender artículos de segunda mano en un ambiente comunitario y sostenible.

¿Qué puedes encontrar en el Rastrillo Vecinal?

Desde libros que transportan a otros mundos hasta joyas de artesanía que cuentan historias únicas, el Rastrillo Vecinal ofrece una variedad de objetos que invitan a ser redescubiertos. Juguetes, antigüedades, ropa, complementos, muebles y mucho más estarán disponibles para quien busque tesoros ocultos o desee darle un nuevo hogar a aquellos objetos que ya no utiliza.

Un espacio para todos

Colmenar Viejo se enorgullece de abrir este espacio a sus vecinos y vecinas de todas las edades, fomentando así la participación comunitaria y el compromiso con el medioambiente. Bajo la supervisión de un adulto, incluso los más jóvenes pueden ser parte de este mercado circular, donde cada objeto cuenta una historia y cada intercambio fortalece lazos entre vecinos.

Compromiso con el consumo responsable

El Rastrillo Vecinal no es solo un mercado de objetos usados; es una declaración de principios hacia un consumo más consciente y responsable. «Buscamos promover un consumo que respete los límites de nuestro planeta, fomentando la reutilización y el intercambio de objetos como pilares de una economía circular», explica Susana Jiménez Aibar, tercera teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Empresarial, Economía y Empleo.

Participar es fácil

Para ser parte de este evento, los interesados solo deben completar un formulario y recibir la aprobación del Ayuntamiento. Con espacios asignados y regulados, se garantiza un ambiente ordenado y agradable para todos los asistentes, respetando siempre el entorno del parque y la convivencia entre los participantes.

Una oportunidad para reencontrarse

Más allá de la compra y venta, el Rastrillo Vecinal se presenta como una oportunidad única para reencontrarse con vecinos, compartir historias y contribuir a un futuro más sostenible. Este evento mensual no solo revitaliza objetos olvidados, sino que también reafirma el compromiso de la comunidad con valores de solidaridad y respeto por el medioambiente.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!