Nuevos accesos a Nuevo Tres Cantos después del verano

Los nuevos accesos a Nuevo Tres Cantos por la M-607 estarán listos después de verano, así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Jesús Moreno, durante la visita del viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, a las obras.

accesos m-607 tres cantos (2)

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Carreteras, está supervisando la construcción de dos nuevas vías de acceso en la carretera de Colmenar que darán servicio al desarrollo Nuevo Tres Cantos y que facilitarán la incorporación de los vehículos que circulen  por esta zona a la carretera de Colmenar, tanto en dirección Madrid como en dirección norte.  Esta obra, ejecutada por FCC, con  capital del propio desarrollo urbanístico, contará con una vía de servicio y con un renovado carril bici que mejorará las condiciones de seguridad de los ciclistas.

El proyecto contará con una vía de servicio, por el margen oeste de la M-607, que permite tanto el acceso al desarrollo desde el norte, como la incorporación a esta carretera en sentido Madrid. La vía de servicio se incorpora a la calzada principal con un tercer carril que enlaza con la vía de deceleración de la actual entrada norte a Tres Cantos.

Audio, alcalde Tres Cantos, Jesús Moreno

[soundcloud id=’78219654′]

Igualmente, el tramo de la calzada sentido Colmenar contará con un carril trenzado de acceso al sector Sur del desarrollo. Paralelo a la M-607 y a la vía de acceso discurrirá el actual carril bici en el cual se realizarán  mejoras para garantizar la seguridad y dar continuidad a esta vía ciclista de 32 kilómetros de longitud.

accesos m-607 tres cantos (1)

Mejoras en la M-607

El viceconsejero recordó que la Comunidad de Madrid va invertir 1,4 millones de euros en el acondicionamiento y mejora del firme en un tramo de 13 kilómetros de esta carretera, concretamente entre los puntos kilométricos 35,500 y 48,860. Además de la reparación del firme, se va a cambiar la señalización actual por otra nueva y se van a sustituir  1.460 metros de barrera metálica de seguridad, por 3.956 metros de nueva barrera y se va a proceder a la colocación de 420 metros de sistemas de protección de motoristas.

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!