La Comunidad de Madrid dentro de su proyecto de Seguridad Ciudadana ha incorporado 6 nuevos agentes BESCAM a la plantilla de Policía Local de Guadalix de la Sierra, que pasa así a tener 14 efectivos.
Con la incorporación de los nuevos agentes la ratio municipal actual de la localidad se sitúa en 2,60 policías por cada 1000 habitantes, superando, de esta manera, la ratio media de la Comunidad de Madrid que está en 1,97 policías por cada 1000 habitantes.
El viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halffter ha asistido a la toma de posesión de estos 6 nuevos agentes BESCAM que, cómo ha explicado, pertenecen a la quinta fase del Proyecto de Seguridad Ciudadana destinada a municipios de menos de 10.000 habitantes.
“Guadalix de la Sierra forma parte de la 5ª fase del Proyecto BESCAM de la Comunidad de Madrid del que forman parte 60 nuevos municipios de menos de 10.000 habitantes y a los que se han incorporado un total de 390 nuevos agentes de policía, con un refuerzo de 24 policías a los ayuntamientos de Pinto, Valdemoro, Arganda del Rey y Colmenar Viejo, procedentes de otras fases” ha explicado Halffter.
A través de este Proyecto de Seguridad, la Comunidad también ha dotado a estos 6 agentes, que estarán dedicados, en exclusiva, a labores de seguridad ciudadana, con un vehículo todoterreno.
Proyecto de seguridad ciudadana
A través de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, el Ejecutivo de Esperanza Aguirre ha puesto en marcha un moderno Sistema Digital de Radiotelefonía Móvil destinado a los Servicios de Emergencia, Seguridad y Rescate. Esta nueva red digital permitirá la integración de las comunicaciones de los distintos Cuerpos de Emergencia intervinientes en un siniestro o catástrofe, facilitando la coordinación y la gestión eficaz de dichas situaciones.
Actualmente se han desplegado ya un total de 428 terminales en distintos municipios madrileños, una expansión que continuará en los próximos meses al resto de localidades.