Objetos cotidianos a través de la fotografía

Chema Madoz nos muestra una visión diferente sobre varios objetos de la vida cotidiana a través de su objetivo. La Galería Elvira González acoge esta exposición compuesta por 35 fotografías realizadas entre 2012 y 2014, que se podrán ver hasta el 14 de marzo.

Objetos-cotidianos-exposición-Madoz-fotografía

Estas nuevas imágenes continúan en la línea de trabajo del artista que con sus fotografías en blanco y negro crea metáforas poéticas e inesperadas a partir de objetos cotidianos.

Premio Nacional de Fotografía

Con una larga trayectoria internacional, Madoz fue reconocido en el año 2000 con el Premio Nacional de Fotografía y ha sido protagonista de una de las muestras más destacadas en la edición de 2014 de Les Rencontres d’Arles (Francia), el festival de fotografía europeo de mayor relevancia internacional.

Chema Madoz (Madrid, 1958) comienza su andadura profesional en 1990 tras pasar por el Centro de Enseñanza de la Imagen de Madrid. La Real Sociedad Fotográfica de Madrid expone la primera muestra individual del autor en el año 1985 y en 1988 la Sala Minerva del Círculo de Bellas Artes de Madrid inaugura su programación de fotografía con una exposición de sus obras.

Es a partir de los años 90 cuando comienza a desarrollar su trabajo fotográfico con objetos de uso cotidiano como punto de partida para crear imágenes de carácter onírico y surrealista, característica constante en su obra hasta la fecha.

Objetos-cotidianos-Madoz-exposición

“Por Madoz sabemos de cuántas vidas diferentes le hubieran podido aguardar a un fósforo o a una escalera si su destino no hubiera sido el de servir finalmente a nuestra necesidad de fuego o de vencer la gravedad”, describe el filósofo e historiador del arte Luis Arenas.

“Todos esos mundos de Madoz son mundos improbables, ciertamente, pero no imposibles: ahí están ante nosotros para demostrarnos su realidad”.

Su obra está presente en buen número de colecciones públicas y privadas como la del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Centro Andaluz de la Fotografía, la Fundación Juan March, la Fundación Telefónica, el Ministerio de Cultura, la colección Fotocolectania en Barcelona o el Fine Arts Museum de Houston, entre otros.

La exposición se podrá ver hasta el 14 de marzo en la Galería Elvira González. Más información aquí.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!