Obras de remodelación en la Plaza de Cerceda de El Boalo redefinirán las zonas peatonales y para vehículos

La Comunidad de Madrid va a destinar 97.761 euros a la obra de remodelación de la Plaza de Cerceda en la localidad de El Boalo. Un proyecto que ha sido aprobado por el Consejo de Administración de la empresa pública Obras de Madrid Gestión de Obras e Infraestructuras y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses.


La propuesta contempla varias actuaciones para facilitar el paso por la plaza, como dar continuidad peatonal a la acera y la calzada rodada. Para ello se levantará la acera de granito, el bordillo y una franja del pavimento de calzada, modificando las pendientes transversales de acera y calzada, dentro de los parámetros admisibles para la circulación peatonal, y sustituyendo el bordillo actual, de 14 cm, por un bordillo más bajo, de tan solo 6 cm.

Asimismo, se suprimirá el plinto de la acera existente frente al edificio municipal y se balizará el carril de circulación, con el fin de que tanto los peatones como los vehículos sepan qué espacios corresponden a cada uno, contribuyendo a evitar accidentes.

Las aceras contarán con un mínimo de 1,20 metros de ancho, los aparcamientos en línea tendrán 2,20 metros y los carriles de circulación serán de un ancho mínimo de 2,70 metros.

Minimizar el impacto del desarrollo

Con objetivo de minimizar el impacto del desarrollo de los trabajos en la Plaza de Cerceda sobre los vecinos, se ha realizado un estudio pormenorizado de la ejecución de los diferentes tramos, estableciendo los procedimientos de trabajo necesarios para su ejecución. De este modo, se ha previsto la disposición de desvíos y pasillos alternativos para permitir la circulación y el acceso de peatones y vehículos.

Una obra más con la que el Gobierno regional quiere mejorar la vida en El Boalo, donde ya está realizado un número significativo de trabajos: para la renovación de las pistas polideportivas, la reforma y ampliación del polideportivo municipal, la construcción de piscinas y la instalación de pérgolas en los patios de tres colegios. Estas obras superan en conjunto el millón de euros, lo que hace que sea una de las mayores inversiones que ha realizado la Comunidad de Madrid en esta localidad.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!