Obras en la M-103 a la altura de Valdetorres del Jarama

La Comunidad inicia los trabajos de asfaltado de 7 kilómetros de la M-103 con una inversión de 600.000 euros entre Valdetorres del Jarama y la carretera N-320.

carretera valdetorres obras

 La Comunidad de Madrid comenzó las obras de rehabilitación y mejora de un tramo de siete kilómetros en la carretera M-103, entre Valdetorres del Jarama y la carretera N-320, donde se van a llevar a cabo la reparación del firme dañado y la mejora de la señalización de la vía, contando con una inversión de casi 600.000 euros. 

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, visitó  el tramo en obras, situado entre los puntos kilométricos 20,300 y 27,170, donde destacó la importancia de acometer estos trabajos de conservación, “que son prioritarios e imprescindibles para seguir mejorando los datos de baja siniestralidad en las carreteras de la región, con un descenso en el número de víctimas mortales superior al 76% en la última década”.

mapa valdetorres

Más seguridad vial para 42.000 madrileños

Con esta actuación se va a incrementar la seguridad vial de los casi 42.000 vecinos de la zona a la que corresponden los municipios de Valdetorres de Jarama, Cobeña, Algete, Fuente el Saz de Jarama, Talamanca de Jarama y Valdepiélagos. Además, beneficiará a los más de tres millones de vehículos que circulan al año por esta vía (9.000 al día) mejorando las conexiones por carretera desde Cobeña hasta el enlace con la carretera nacional N-320 en Valdepiélagos.

Entre esas mejoras destaca la eliminación de un punto negro, entre los kilómetros cinco y seis de esta carretera, con la construcción de una vía de servicio de 400 metros de longitud que ordena y regula los accesos a la carretera, mejorando la visibilidad y evitando giros peligrosos; acondicionamiento y mejora del firme entre los puntos kilométricos, 14,500 y 20,300; o la rehabilitación del firme entre los puntos kilométricos 8,400 al 14,300.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,421SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida