Ocho apellidos vascos irá al teatro Marquina

La película española más taquillera de la historia, Ocho apellidos vascos, llega al teatro. A partir del 15 de enero, el teatro Marquina acogerá esta representación, dirigida por Gabriel Olivares, que contará ocho historias breves sobre el choque de identidades entre norte y sur.

Ocho-apellidos-vascos

‘Más apellidos vascos’ llega al teatro Marquina, situado en la calle Prim 11, a partir del 15 de enero. De la mano de Gabriel Olivares, esta obra contará ocho historias breves sobre el choque de identidades entre norte y sur, protagonizadas tanto por andaluces en Euskadi como vascos en Andalucía, pero sin traer de vuelta a los personajes protagonistas del filme, lo que subraya la diferencia argumental entre ambas obras.

El reparto estará compuesto por Leandro Rivera, Carlos Heredia, Cecilia Solaguren y Rebeca Valls, y cuenta con la firma de uno de los guionistas originales de la película, Diego San José, junto a Roberto Santiago y Pablo Almárcegui.

En declaraciones a la cadena SER, Diego San José, explica que el objetivo de la obra es “llevar la clave de humor de la película al lenguaje teatral, no tanto el argumento, sino el mecanismo que hay detrás de la película, el choque de identidades entre el norte y el sur para que aquel que ha visto la película pueda seguir riéndose con el mismo tipo de humor, pero aplicado a otro formato”.  Por ello, aunque se basa en la película dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, Ocho apellidos vascos, esta obra de teatro no traducirá exactamente su argumento.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!