Programación y robótica para los alumnos madrileños

Cerca de 200.000 alumnos madrileños de Educación Secundaria comenzarán el próximo curso 2015/16 a estudiar la nueva asignatura de Programación que ha puesto en marcha la Comunidad de forma pionera desde el pasado mes de septiembre en los 15 Institutos de Innovación Tecnológica. El próximo curso esta nueva asignatura se extenderá a todos los alumnos de 1º, 2º y 3º de Secundaria y, en el curso 2016/17, llegará a 4º de la ESO.

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El presidente de la Comunidad, Ignacio González, acompañado por la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha destacado la importancia de la implantación de esta nueva asignatura en el sistema educativo madrileño durante la inauguración del Congreso Internacional IEEE Humanoids 2014. 

300 horas lectivas de programación y robótica

Del total de alumnos que el próximo mes de septiembre comenzarán a estudiar programación y robótica, 60.000 –los de 3º de la ESO- recibirán conocimientos avanzados de robótica mediante las placas de la familia Arduino con las que los alumnos podrán crear aplicaciones de todo tipo.

De esta manera podrán crear desde un sencillo termómetro por colores en el que en función de la temperatura se encenderá un color u otro hasta un robot capaz de seguir líneas, orientarse por la luz o bailar al ritmo de la música o activarse con sonidos.

Otro ejemplo práctico de lo que el nuevo currículo de Programación aportará a los alumnos madrileños es la posibilidad de que puedan crear una App que permita controlar con el teléfono móvil la domótica de la casa (activar o programar la calefacción, encender o apagar la alarma de la casa o encender cualquier electrodoméstico de la casa).

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

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