Ocho dotaciones de bomberos continúan trabajando en la extinción de un incendio en una zona de restos de poda en Guadalix de la Sierra

La noche de este jueves, 21 de julio, ocho dotaciones de bomberos acudieron a la llamada de emergencias por un incendio que se había originado en la localidad de Guadalix de la Sierra en una zona de restos de poda. Más de ocho horas después los bomberos continúan tratando de controlar el incendio.

Los bomberos acudieron al punto del incendio situado en el km 17 de la M-625, en el término municipal de Guadalix de la Sierra sobre las 23:30h del jueves 21 de julio con el objetivo de controlar y extinguir un fuego que se declaraba en una superficie de 8.000 metros cuadrados de restos de poda y árboles talados.

Rufino Ruiz, Jefe Superior de Bomberos de la Comunidad de Madrid, informaba de que la zona en la que se trabaja es una zona de mucha acumulación de poda y madera que, al momento de llegar las dotaciones de bomberos, el fuego ya estaba totalmente generalizado en un espacio de 8.000 metros con montones de una altura de entre 1 y 7 metros.

El objetivo es tenerlo perimetrado, evitando su extensión con medios de bomberos «para que no salte porque la zona es bastante complicada por el entorno que tiene tanto forestal como de rastrojo y temiendo que el aire pudiera levantar padesas, estamos aquí en vigilancia esperando a que se vaya consumiendo todo el material combustible que tenemos en la zona». Así explicaba las actuaciones el Jefe Superior de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Desde Emergencias Comunidad de Madrid no se ha detallado el posible origen de este incendio.

Incendio en Colmenar Viejo

Este jueves, desde este medio de comunicación, informábamos también de la detención de un hombre que provocó un incendio forestal de pequeño tamaño en el entorno de Colmenar Viejo.

Varios testigos llamaron a las autoridades alertando de que un hombre había prendido fuego a la vegetación y después había huido en su coche, según la Comandancia de Madrid.

Finalmente, la Guardia Civil ha detenido a un varón español de 39 años vecino de la capital que ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito de incendio forestal.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!