Los domingos y festivos ocho líneas de la EMT dejarán de prestar servicio a partir del 13 de julio. Ante la noticia, el comité de empresa de la EMT se opone a dicha eliminación ya que supondrá la pérdida de 57 turnos de trabajo.
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid, apoyada en la decisión por el Consorcio Regional de Transportes, dejará de prestar servicio en ocho líneas de autobús en domingos y festivos a partir del 13 de julio. Las líneas afectadas serán: 22, 83, 108, 129, 149, 156, 247 y 401.
Por su parte, el comité de empresa de la EMT se opone a esta decisión ya que supondrá la pérdida de 57 turnos de trabajo, un empeoramiento del servicio para los ciudadanos y una pérdida de condiciones laborales para los trabajadores. Un portavoz de la compañía remitió esta decisión al Consorcio Regional de Transportes de Madrid, autoridad responsable de definir el servicio en la Comunidad.
El Consorcio replica que ha sido la EMT la que ha pedido permiso para el recorte, en cumplimiento del plan de festivos que propuso el año pasado al organismo regional.