OPINIÓN Juan Jesús Valle: Mejorar nuestro entorno, clave y estratégico.  

ARTÍCULO DE: Juan Jesús Valle, Alcalde de Algete

Si hay algo que nos hemos propuesto de manera especial y que supone un antes y un después con la “visión” de legislaturas pasadas, es la mejora de nuestro entorno más cercano. Un entorno con un valor importante sobre todo desde el punto de vista medioambiental. La falta de inversión y mantenimiento de gestiones anteriores nos obliga además a un sobre esfuerzo para ir adecuando nuestros principales valores como son los parques, los jardines, las fuentes. Y en este camino largo por mejorar Algete, sin duda la Empresa Pública Geseral tiene también un papel muy relevante. No en vano, recientemente se ha ampliado la plantilla apostando en contraposición a tiempos pasados, por la estabilidad del empleo. Hasta un 15% de aumento de plantilla para dar un paso adelante hacia una mayor eficacia en términos de mantenimiento, jardinería, alumbrado y obra civil. En breve se aumentará la encomienda (presupuesto)…lo que supondrá en esta legislatura un aumento de medio millón de euros pasando de 3 a 3,5 millones para GESERAL dentro de los presupuestos municipales.

El plan de rehabilitación que empezó con las destacables actuaciones en la rehabilitación del cementerio municipal y la Fuente del Cigarral, ha continuado durante todo este tiempo, no sin dificultades fruto de la pandemia, con proyectos también interesantes como la adecuación del Parque de las Fuentes, las escaleras de acceso en diferentes zonas (Montesoro, Parking Félix Rodríguez de la Fuente), la renovación del Parque de Las Virtudes…

Y seguimos en esa línea de mejora de aspectos básicos, pero con un gran valor patrimonial como los son las fuentes que quedan por rehabilitar y por ejemplo la zona del abrevadero. Al final, ese impulso necesario que llevaba reclamando Algete desde hace años pasaba por esta cantidad de pequeñas actuaciones, pues es obvio para nosotros que sabiendo que el camino es largo para poner Algete en el lugar que se merece después de años de inacción, había que empezar por lO básico.

La fuerza para llevar a cabo el impulso necesario que precisa Algete está en marcha y lo más importante de todo es que no vamos a parar. Vamos a seguir trabajando en mejoras constantes, empezando a asumir las de mayor envergadura una vez estén completadas las básicas. El camino por recorrer es inequívoco y por primera vez en mucho tiempo, Algete sabe lo que quiere ser.

Esto, unido al asentamiento que se está produciendo de empresas absolutamente punteras en sus sectores en los polígonos industriales, será nuestro principal valor y razón para exigir con más fuerza que nunca, una mejora de nuestras comunicaciones. Mejorando nuestro entorno, mejorando nuestra capacidad de atracción de nuevo tejido empresarial, tendremos más posibilidades de ver satisfechas nuestras históricas demandas.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!