Para los mayores que pasan la Nochebuena solos

Para que los mayores no esten solos en Nochebuena y Nochevieja, Alcobendas pone en marcha la campaña “Ningún mayor solo en Navidad”.

© Arguez
© Arguez

Es triste saber que en Navidad, no todo el mundo estará acompañado de los suyos. Muchos mayores pasan la Navidad en soledad, y para aquellos que no lo desean, el Ayuntamiento de Alcobendas junto a las residencias Ballesol, Sanitas, Caser Residencial, Orpea Moraleja y Orpea Alcobendas, han puesto en funcionamiento la Campaña “Ningún mayor solo en Navidad”.

Las personas interesadas tienen que vivir solas y estar empadronadas en Alcobendas. El plazo es hasta el 13 de diciembre, en el Servicio de Mayores, teléfono 91 241 41 00, de lunes a viernes, de 9 a 13.30h.

Con esta Campaña “Ningún mayor solo en Navidad”, se pretende acompañar a aquellas personas mayores que se desenvuelven por sí mismas, pero que no tienen compañía en una noche tan especial como es Nochebuena y Nochevieja. Los ancianos que quieran unirse a la campaña podrán elegir pasar una Nochebuena y Fin de Año en un ambiente familiar, acogedor, con alojamiento, desayuno y la comida del 25 de diciembre y del 1 de enero con el desplazamiento del domicilio a la residencia. Las plazas son gratuitas y son un total de 13.

navidad

Y por otra parte, pueden elegir cenar en Nochebuena y/o Fin de Año, o comer en compañía el día de Navidad, y regresar a la residencia a dormir, en esta opción hay disponibles 16 plazas. Una campaña que ofrece a los mayores una alternativa a la soledad de unas fechas tan señaladas y llenas de tantos recuerdos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!