Paracuellos se queda sin financiación para la Bescam

El ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, junto con el de Villaviciosa de Odón, Parla y San Fernando de Henares se quedarán sin financiación para las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam) a partir del 1 de enero de 2014 según recoge el diario El País. ¿El motivo? No cumplir con el requisito de dedicar las labores de la Bescam a mantener la seguridad ciudadana.

vehiculos bescam

El País señala que ha tenido acceso a las cartas que el director general de Seguridad e Interior, Francisco Manuel Oliver Egea, envió a los alcaldes afectados a fecha del pasado 4 de diciembre. De esta forma Paracuellos del Jarama se queda sin la subvención de 72.816 euros destinados  dos efectivos de la Bescam. en total Paracuellos tenía 10 efectivos, pero anteriormente ya se había quedado sin la subvención de los otros 8.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ya anunció un recorte en las partidas destinadas a la Bescam y señaló que aquellos que no cumplieran con el requisito de dedicarse al mantenimiento de la seguridad ciudadana se quedarían sin subvención y así ha hecho.

 Los recortes en la zona norte

coche-policia-algete1

En Crónica Norte ya anunciamos los recortes que supondría en algunos municipios. En concreto, y según los datos de la ANJEPOL (Asociación Nacional de Jefes, Mandos y Directivos de Policía Local ) Alcobendas sería la población más afectada ya que perdería un 65,65% de su subvención, lo que en euros se traduce a 1.963.240 euros que dejaría de recibir. Le seguiría Soto del Real con una pérdida del 61,27%, unos 245.080 euros y posteriormente se encontraría Algete que recibirá un 58,17% menos (465.320 euros) y Fuente el Saz con un 58,05% menos ( 208.962 euros).

Tres Cantos es otra de las poblaciones afectada que también verá reducida su subvención en 502.348 euros, un 57,09% menos, así como Colmenar Viejo que recibirá 806.904 euros menos (56,04%) y San Sebastián de los Reyes que perderá 861.520 euros de su subvención (53,85%), y que sería la “menor” afectada entre las poblaciones de la zona norte.

Pinche aquí para ver toda la noticia anterior sobre los recortes en la zona norte

Malos tiempos se avecinan para los ayuntamientos que tendrán que pagar de sus bolsillos los salarios de algunos o todos los miembros de la Bescam.

[calameo code=0000021178e8bf92dcad3 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!