Paracuellos tendrá un nuevo Centro de tiro para que sea sede de las Olimpiadas 2020 si finalmente Madrid lo consigue tras su tercer intento. Así lo ha confirmado Ignacio González, presidente de la Comunidad, en el transcurso de la segunda jornada de visitas del COI a la capital.
El presidente regional, Ignacio González, ha remarcado el compromiso de “poner a su disposición extraordinarias instalaciones”. Informó que se construirán nuevos equipamientos como el Centro de Tiro de Paracuellos o el Parque de Aguas Bravas de La Gavia, y que participarán en la edificación de la Villa Olímpica.
Gran apoyo a la candidatura
La alcaldesa, Ana Botella, ha subrayado el apoyo del 76,5 % de los ciudadanos de la capital; del 85,7%, de la Comunidad madrileña, y de un 77,8% nacional. Son los últimos datos que arroja el sondeo de opinión del pasado mes de septiembre entre 2.000 ciudadanos de todas las edades. Ana Botella cifró en 20.000 el número de voluntarios registrados y la previsión alcanza los 50.000.
Nueva ley Antidopaje
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, anunció “una nueva ley sobre la lucha contra el dopaje que estará en vigor a partir del próximo mes de junio”. Ese texto legal ha sido acordado con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Con ello se garantizará el pleno cumplimiento de la normativa española con el Código Mundial Antidopaje y con las normas del COI sobre este tema. En alusión a la crisis, el ministro apuntó que “los juegos son una gran oportunidad para impulsar nuestra economía y poner a España de nuevo en el lugar que internacionalmente le corresponde”. Otro de los compromisos es el acuerdo adoptado por el Gobierno de España, el de la Comunidad de Madrid y el del Ayuntamiento de Madrid de crear e integrar la Oficina de Desarrollo Olímpico (ODA): llevar a cabo la construcción de la infraestructura necesaria, asumiendo el coste de las obras que se detallan en las garantías financieras.
Wert resaltó que “los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son deporte, pero también educación y cultura”. Y añadió: “Es un proyecto nacional en mayúsculas y por esa razón, cuenta con el respaldo explícito de casi todos los partidos políticos representados en cada uno de los tres niveles de gobierno”.
Es de suponer que al Centro de Tiro de Paracuellos, no le pondrán el nombre de Santiago Carrillo