Participa en el concurso de fotografía del Museo de Historia de Madrid enviando tus mejores imágenes del transporte público de la ciudad

El plazo de presentación de las fotografías finaliza el próximo 11 de junio

Próxima estación: Madrid, nuevo concurso de fotografía del Museo de Historia 

Por cuarto año consecutivo, el Museo de Historia de Madrid convoca un concurso de fotografía abierto a todos los ciudadanos. En esta ocasión, y bajo el título Próxima estación: Madrid, el tema del certamen es cualquier tipo de imagen que esté relacionada con los transportes públicos de la ciudad: vehículos, andenes, paradas, viajeros, estaciones. 

Madrid es una ciudad con una red de transporte muy amplia y eficiente que une todos los puntos de la ciudad y ésta con la periferia. Además, el Museo de Historia alberga en sus fondos muchas fotografías de otras épocas, que documentan la historia de estos transportes y este concurso se convierte así en una herramienta más para seguir contando esa historia.

Toda la información, incluyendo las bases del concurso, está publicada en este enlace.

Plazo de presentación de fotografías y selección de ganadores

concurso fotografía

El plazo de presentación de las fotografías finaliza el próximo 11 de junio. Entre todas las imágenes presentadas se seleccionarán 40 finalistas, que recibirán un diploma acreditativo y un catálogo del Museo de Historia. Además, serán difundas a través de la web y las redes sociales del Ayuntamiento de Madrid y formarán parte de una exposición que se realizará en el museo

Entre las 40 finalistas, el jurado elegirá las tres fotografías ganadoras que recibirán, en el caso del primer premio, una cámara original Kodak Six-20 de 1946, un grabado de Madrid numerado, una carpeta con fotografías del fotógrafo Schommer firmadas y un lote de publicaciones de los museos municipales. El segundo y tercer premio recibirán un grabado de Madrid numerado y un lote de publicaciones de los museos municipales.

Está previsto que el 30 de junio de 2023 se den a conocer las tres fotografías ganadoras y las 37 finalistas. En el mes de septiembre se realizará el acto de entrega de diplomas y premios y la inauguración de la exposición de las 40 finalistas.

Documentar el presente

Próxima estación: Madrid es el cuarto concurso de fotografía que convoca el Museo de Historia con el fin de documentar para posteridad el presente de la ciudad. Los dos primeros estuvieron relacionados con momentos extraordinarios que han vivido sus habitantes en los últimos años. Madrid 2020: una ciudad insólita invitó a los participantes a mostrar su mirada del confinamiento por la crisis sanitaria, con sus calles desiertas y sus ciudadanos recluidos en sus casas, asomados a sus ventanas o balcones. 

El temporal Filomena que recorrió el país a principios de enero de 2021, y del que Madrid fue uno de los puntos más afectados, no solo provocó el caos, también trajo consigo imágenes bellas e insólitas que miles y miles de ciudadanos fotografiaron con sus cámaras y dispositivos móviles. El Museo de Historia aprovechó para convocar ese año el concurso que, parafraseando al escritor Gonzalo Torrente Ballester, fue titulado Filomena a mi pesar.

En 2022, y bajo el lema Madrid, pasen y vean, el museo convocó a los ciudadanos a presentar fotografías que, de una manera explícita o metafórica, reflejaran la idea de entrar o salir de Madrid, una ciudad que nunca cierra sus puertas al visitante.

Con esta cuarta edición se consolida este certamen que ha contado con una alta participación en las convocatorias anteriores.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!