Pedro Antonio González Moreno, ganador de XXIV Edición del Premio Nacional de Poesía José Hierro por el poemario ‘El ruido de la savia’, recogió el galardón acreditativo de manos de la concejala de Cultura, Mar Escudero, quien señaló que la obra ganadora es “enormemente didáctica y en la que se aprecia la cercanía del poeta con sus lectores, lo que la hace emotiva, y convierte su lectura en una experiencia apasionante”.
Pedro Antonio González Moreno, nació en 1960, en Calzada de Calatrava (Ciudad Real), es licenciado en Literatura Hispánica y profesor de Lengua y Literatura. Su obra tuvo que competir con otras 156 “de gran calidad”, según el jurado, compuesto por Joaquín Benito de Lucas, Pureza Canelo, Pablo García Baena, Ángel García López y Antonio Hernández.
En el acto, al que asistieron numerosos miembros de la Corporación, la concejala de Cultura de Calzada de Calatrava, amigos y familiares de ganador, también se proyectó un emotivo video homenaje al primer jurado cuyos miembros fueron elegidos por José Hierro, a quien el premiado en esta edición conoció personalmente, “por lo que éste se convierte en el premio emocionalmente más importante de cuantos he obtenido”, señaló Pedro Antonio González.
El autor, además, agradeció al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes “su compromiso con la cultura, a pesar de los tiempos que corren” y explicó que “escribir a veces es una labor ingrata y un reconocimiento como el José Hierro te reconcilia con el mundo de la literatura y con esas musas que en ocasiones son rebeldes y caprichosas”.
El premio incluye una dotación económica de 9.000 euros y la publicación de la obra en la Colección Literaria de la Universidad Popular de San Sebastián de los Reyes.
[vimeo]http://vimeo.com/78727521[/vimeo]
[calameo code=0000021178e8bf92dcad3 width=640 height=380]