Perros guía con acceso libre a lugares públicos, la petición de la ONCE

La ONCE ha convocado una marcha para reivindicar los derechos de los usuarios de los perros guía en el acceso a todos los servicios públicos o de uso público. La marcha se realizará en el Parque de El Retiro el domingo 26 de octubre.

Marcha-perro-guía-ONCE

Con motivo del Día Internacional del Bastón Blanco, que se celebró el 15 de octubre, la Asociación de Usuarios y Amigos del Perro Guía de Madrid se suma a la labor de concienciación y sensibilización sobre distintos aspectos que pueden frenar la autonomía personal de las personas con discapacidad visual.

Para ello, el domingo 19 de octubre, los usuarios y amigos de estos canes, y las familias educadoras de cachorros, que asistirán acompañadas de futuros perros guía, pondrán de manifiesto la labor que desempeñan estos animales en la vida de las personas ciegas.

Recorrido

El recorrido hacia el Parque de El Retiro comenzará a las 12:00 horas, desde la calle Prim, número 3 (Delegación Territorial de la ONCE), siguiendo por la calle Barquillo, calle Alcalá, plaza de Cibeles, subiendo por Alcalá, hasta la Plaza de la Independencia, para entrar al Parque de El Retiro por la puerta de esta plaza.

Dentro del parque, se subirá por la Avenida de México, hasta la Plaza de Nicaragua, continuando por el Paseo del Salón del Estanque, plaza de Honduras, avenida de Cuba, paseo del Duque Fernán Núñez, plaza del Ángel Caído, para tomar la calle Poeta Esteban de Villegas, y finalizar en la zona canina del parque.

Previo al recorrido, en la Delegación Territorial de la ONCE, tendrá lugar a las 10:30 horas, el homenaje a los perros fallecidos y jubilados en el último año, y la lectura del Manifiesto de la Asociación de Usuarios y Amigos del Perro Guía de Madrid, para reivindicar el mantenimiento de los derechos de los perros guía en la futura ley de perros de asistencia.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!