PHotoEspaña llega a Alcalá de Henares

Alcalá de Henares acoge una muestra de fotografías de la Sección oficial de PHotoEspaña15 que girarán en torno al tema de esta edición del Festival: la fotografía latinoamericana. La exposición se ubicará al aire libre en la Plaza de los Irlandeses hasta el 31 de agosto.

RUIDO Photo,Sin título, de la serie En el camino. 2010. © Edu Ponces
RUIDO Photo,Sin título, de la serie En el camino. 2010. © Edu Ponces

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se suma a PHotoEspaña por séptimo año consecutivo con una exposición urbana que ocupa los balcones del centro de la ciudad y que permite disfrutar de un recorrido participativo y cercano por algunas de las imágenes más impactantes del festival.

La exposición colectiva, ‘Alcalá. Puerta de América’, podrá visitarse hasta el 31 de agosto en la Plaza de los Irlandeses de Alcalá de Henares.

El programa expositivo de PHE15 está dedicado de forma monográfica a analizar el desarrollo y la complejidad de la fotografía latinoamericana, desde sus orígenes hasta la actualidad. Así, pretende ser una plataforma para potenciar a autores reconocidos, dar a conocer a otros que lo son menos y a generaciones más jóvenes, así como apostar por autores cuya trayectoria merece mayor reconocimiento.

Sosa, 1972 © José Luis Venegas
Sosa, 1972 © José Luis Venegas

Alcalá ha sido, históricamente, la Puerta de América. Con este proyecto reivindica este papel y convierte la calle en un cruce entre Latinoamérica, la fotografía y la misma ciudad, mostrando imágenes de maestros clásicos, figuras con amplio reconocimiento internacional así como talentos contemporáneos.

Andrea Aragón, Lola Álvarez Bravo, Ángela Bonadíes, Koral Carballo, Ana Casas, Manuel Carrillo, Tito Caula, Matías Costa, Mario Cravo Neto, Armando Cristeto, José Luis Cuevas, Karina Juárez, Tina Modotti, Pablo Ortiz Monasterio, Luis Enrique Pérez, Dulce Pinzón, RuidoPhoto, Osvaldo Salas, José Luis Venegas y Julio Zadik, son los artistas que componen esta muestra colectiva.

Más información aquí.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!