Cerveza hecha con migas de pan

Artesanos belgas han descubierto una forma de hacer cerveza artesana con migas de pan. De esta forma se ha creado Babylone, la nueva cerveza que consigue reducir el desperdicio de alimentos

artesanos_belgas_cerveza_pan_640

Unos apasionados belgas de la cerveza han puesto en marcha un proyecto de elaboración artesanal que consiste en elaborar cerveza de restos y migas de pan. La cerveza se abre en los últimos tiempos a un mundo infinito de posibilidades, cómo elaborarla, ingredientes nuevos, nuevas técnicas, etc.

El Brussels Beer Project pretende recuperar métodos antiguos al mismo tiempo que ofrece una solución al desperdicio de alimentos.

En Bélgica se estima que un 12% de la comida que termina en la basura proviene de restos de pan. La cerveza se elabora con agua, malta, lúpulo, cereales y levaduras.

Por eso, este equipo de investigadores prepara esta cerveza, denominada Babylon, a partir de pan fermentado.

El sabor de la cerveza Babylon es muy distinto al de la cerveza tradicional pero el sabor puede ser muy interesante para aquellos que buscan probar cosas nuevas. Y de esta forma, se consigue reducir los desperdicios de alimentos.

Para más información sobre el proyecto o colaborar en el crowdfunding puedes visitar su página web

beer_proyect_640

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!