Plan Integral de Apoyo a la Familia en Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos cuenta desde hoy con un Plan Integral de Apoyo a la Familia, a través del cual se sitúa a la familia como institución básica y eje vertebrador de la sociedad.

plan integral familia tres cantos (1)

“De esta forma, la familia se convierte en el centro de las políticas que desde el Gobierno municipal ya se están aplicando, ya que en ella confluyen de manera directa e indirecta y con carácter tranversal, la mayor parte de las actuaciones de las diversas Concejalías del Consistorio” así lo ha asegurado el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, durante la presentación en rueda de prensa de este Plan Integral de Apoyo a la Familia.

Basándonos en el perfil de la sociedad de Tres Cantos, hemos hecho un estudio meticuloso, con el objetivo de dar respuesta a todas sus necesidades y de proporcionar una cobertura íntegra a todas sus peticiones

Por su parte, la concejala de Familia e Infancia, Fátima Mera, ha manifestado que “en los últimos años se han emprendido y adoptado tanto en el plano legislativo como en el social diversas iniciativas de apoyo, que están permitiendo mejorar el bienestar de las familias tricantinas. Gracias a este Plan Integral, podemos informar a los ciudadanos de todas ellas”.

Cinco grandes áreas

Dividido en cinco grandes áreas, el texto abarca información específica de cada una de las Concejalías dirigidas a todos los componentes del núcleo familiar.

De esta forma, el área de comunicación social y nuevas tecnologías engloba los servicios y herramientas que el Ayuntamiento dispone para el buen uso de las nuevas tecnologías: los canales de comunicación con el ciudadano, las campañas de formación y sensibilización que desarrolla el Consistorio, o el acercamiento de la administración al ciudadano a través de la página web, entre otras.

El área de convivencia familiar incluye varios apartados con recursos destinados a mejorar las relaciones familiares y para prevenir situaciones de conflicto en el seno familiar. Destacan las iniciativas para la conciliación de la vida personal, familiar y profesional; las actuaciones para prevenir la violencia en el entorno familiar; el apoyo a familias en situaciones especiales y las actividades para el disfrute del tiempo libre en familia y ocio alternativo para adolescentes, jóvenes y mayores.

 plan integral familia tres cantos (2)

En el área de convivencia social se encuentran las medidas encaminadas a lograr una convivencia social de calidad, donde todos los miembros de la familia tengan una participación relevante y en la cual se puedan realizar como sujetos y como familia. El entorno habitable, el medio ambiente, la promoción de hábitos saludables y deportivos, la participación ciudadana y el empleo, son algunos de sus puntos fuertes.

En el área de la familia y la educación se encuentran las actividades disponibles para las familias que tienen como objetivo lograr una educación de calidad, así como las pautas que necesitan para desarrollar su papel educativo.

Anexo para familias numerosas

Además de los beneficios que se ofrecen en la Comunidad de Madrid y a nivel estatal, en el municipio de Tres Cantos, los que posean el título de familia numerosa disfrutan de diferentes ventajas como bonificaciones fiscales, facilidades para las familias con actividades gratuitas desarrolladas por la Concejalía de Familia, facilidades para la educación (Escuela de Música, Colonias Urbanas y Escuelas Infantiles), así como facilidades para la cultura, el deporte y ayudas sociales.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!