Planes alternativos para hacer en Madrid en Semana Santa

En Semana Santa no solo se puede disfrutar de las procesiones en la capital. Madrid ofrece otras posibilidades como museos originales, miradores, parques… Echa un vistazo a los planes que te proponemos a continuación

Parques

Nada como recorrer y subirse a unos columpios… Puedes conocer el Parque del Retiro -no te olvides de ver un espectáculo de títeres o subirte a las barcas del estanque-, y Madrid Río, un parque larguísimo que tiene unos columpios muy chulos, incluida una zona de troncos para hacer parkour y donde puedes observar las aves que viven en el Río Manzanares.

También tienes que visitar la Casa de Campo, un bosque que es uno de los parques más grandes de Europa, donde se encuentran el Parque de Atracciones o el Zoo y al que puedes llegar en Teleférico. Ah, y la Quinta de los Molinos, donde tus padres y tú alucinaréis con sus almendros, que florecen en invierno y son un espectáculo. Allí encontrarás también Espacio Abierto, un lugar dedicado a niños y adolescentes, donde encontrarás zonas de juego, actividades, talleres y espectáculos.

planes Semana Santa
Quinta de los Molinos

Museos originales

La capital tiene museos tan curiosos que te dejarán con la boca abierta. Por ejemplo, The Robot Museum. ¡No te sorprendas si entras y ves un dron volando sobre tu cabeza! O el Planetario, el mejor lugar para saberlo todo sobre el Universo. También el Museo Geominero si te gusta coleccionar minerales, o el del Ferrocarril, donde verás trenes de diferentes épocas. Las réplicas del Museo de Cera son geniales, y en el Museo Naval vas a alucinar con los modelos de barcos que tienen.

Tampoco te pierdas el Templo de Debod, un auténtico templo del Antiguo Egipto que se puede visitar por dentro y, si te encantan los antiguos caballeros, no te pierdas la Real Armería, en el Palacio Real. Tiene una colección increíble de armaduras, armas de lujo y trofeos. Ah, y como sé que eres goloso, tienes que visitar el Sweet Space Museum, un mundo mágico donde las chuches son las protagonistas. ¡Y hablando de magia! The Museum of Illusions te volverá loco con sus ilusiones ópticas.

planes Semana Santa
Templo de Debod

Madrid desde otro punto de vista

Si buscas un lugar especial desde donde ver la ciudad, acércate hasta el Faro de Moncloa. Esa torre tan alta tiene un mirador genial desde el que puedes ver toda la ciudad. También tienes muchos miradores que te ofrecen unas vistas impresionantes, como el Mirador Madrid, en el Palacio de Cibeles, o la azotea del Círculo de Bellas Artes, con unas impresionantes vistas presididas por la diosa Minerva.

Además, súbete al autobús turístico Madrid City Tour y recorre los barrios más turísticos de la ciudad. Por último, disfruta de los tejados del casco histórico madrileño y de unas vistas diferentes del Palacio Real desde el mirador de la cúpula de la catedral de la Almudena. ¡Impresionante!

planes Semana Santa
Faro de Moncloa

Parques de ocio

Diversión pura y dura. Eso es lo que encontrarás en los parques de ocio de Madrid. Esos lugares donde descargar cualquier tensión y reír y gritar a partes iguales. Los tienes para todos los gustos. Desde el imprescindible Parque de Atracciones hasta el Zoo-Aquarium, ambos situados en el parque más grande de Madrid, la Casa de Campo.

También de animales va Faunia, que te muestra cómo viven animales de todo el planeta. Si eres fan de Superman o Batman, no te pierdas el Parque Warner. Una última incorporación: Atlantis Aquarium, con más de 10.000 animales de los 20 ecosistemas acuáticos.

Fútbol

Nos gusta el fútbol y ya sabes que los equipos de Madrid son la bomba. Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano… Si tienes la oportunidad, asiste a un partido de La Liga o de Champions. El ambiente y las sensaciones que sentirás son indescriptibles.

También puedes hacer el Tour Bernabéu para ver una increíble panorámica del interior del estadio y conocer sus 14 Copas de Europa. En el museo y el tour del Cívitas Metropolitano, el modernísimo estadio del ‘Atleti’, podrás saber más de la historia del equipo, entrar en el vestuario o los banquillos y admirar su colección de camisetas históricas y sus trofeos.

planes Semana Santa
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!