Del 4 al 6 de febrero estará la pasarela masculina en la Plaza de Colón y del 8 al 10 tomará relevo la pasarela femenina con la mejor moda de este año en Madrid. MFShow quiere involucrar al comercio con actividades en sus tiendas, escaparatismos especiales, promociones y otras actuaciones innovadoras que sirvan de puente entre la creación y la pasarela con la comercialización y el destinatario final.
Colón se viste de moda. Durante los primeros días de febrero, la emblemática plaza madrileña se convertirá en una pasarela donde descubrir las propuestas para hombre y para mujer que han preparado 28 firmas para el próximo otoño- invierno.
MFShow es una iniciativa organizada por la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX) y el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento. El Ayuntamiento se alía con una organización que, con sus más de 800 asociados, es la más representativa de las empresas y autónomos de este sector en la región.
El objetivo no es otro que promover la ciudad como capital de moda. Un concepto que implica sacar la moda a la calle, involucrando a diseñadores, comerciantes, ciudadanos… todo para dar a conocer lo que Madrid tiene que decir en un sector que factura al año casi 2.800 millones de euros y da empleo a cerca de 28.000 trabajadores en la región. Y un apunte no menos importante, dar un paso más en el posicionamiento internacional de la capital española como ciudad de compras.
Marta Higueras, delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, junto con la directora general de Comercio y Emprendimiento, Concha Díaz de Villegas; el director general de Acotex, Eduardo Vega-Penichet; Blanca Zurita y Domingo LLull, fundadores de MFShow y otros representantes de las empresas patrocinadoras, ha presentado hoy esta cita que se inicia con la pasarela masculina, patrocinada por el Corte Inglés, en la que participan diez firmas de moda durante los días 4, 5 y 6 de febrero. Del 8 al 10, toma el relevo la pasarela de moda femenina, patrocinada en este caso por TRESemmé y en la que participan 18 firmas.
Pero MFShow es algo más que una sucesión de desfiles donde conocer las nuevas tendencias. Su vocación es involucrar al comercio con actividades en sus tiendas, escaparatismos especiales, promociones y otras actuaciones innovadoras y atrayentes que sirvan de puente entre la creación y la pasarela con la comercialización y el destinatario final, el ciudadano.