Ponte en mi piel, contra el racismo en Sanse

Medio millar de alumnos de Educación Primaria y Secundaria de San Sebastián de los Reyes siguen las sesiones del programa ‘Ponte en mi piel’, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento durante este curso escolar a través de la Concejalía de Inmigración.

niños-sanse

El programa, organizado por el Observatorio Municipal contra el Racismo y la Xenofobia, se está realizando para impulsar la reflexión individual de los estudiantes de San Sebastián de los Reyes sobre la diversidad social, cultural y étnica del municipio y ofrecerles una oportunidad para el desarrollo colectivo y personal, además de contribuir a la formación de ciudadanos responsables en una sociedad plural y diversa”, explica Mar Escudero, concejal de Inmigración del municipio de la que depende este organismo municipal.

‘Ponte en mi piel’ se desarrolla a lo largo de varias sesiones que se imparten en los colegios e institutos adheridos a este programa municipal en forma de talleres y grupos de trabajo que tratan contenidos para promover la tolerancia y la educación en valores en las aulas. Además, propone a los participantes la producción de contenidos propios con esas mismas ideas como argumento común y utilizando el dibujo, el relato escrito o el ‘spot’ publicitario para su difusión.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!