Por un museo de la ciencia en Alcobendas para todos

Una plataforma llamada “No al cierre CosmoCaixa Madrid” compuesta en su mayoría por profesores y catedráticos de diferentes universidades, pide que el Museo de la Ciencia de Alcobendas no se cierre y “se reflexionen sobre la enorme pérdida que supone para la ciudadanía el desmantelamiento de este centro”.

CosmoCaixa-fachada

La plataforma “No al cierre de cosmoCaixa Madrid” pide al Ayuntamiento de Alcobendas y a la Comunidad de Madrid, aclarar el futuro incierto del Museo de la Ciencia CosmoCaixa de Alcobendas y que reflexionen sobre la enorme pérdida que supone para la ciudadanía el desmantelamiento de este centro.

El museo, que abrió en el año 2000 ha sido un referente social, cultural, educativo y de ocio, pionero y único en la Comunidad de Madrid en el campo de la divulgación científica, y cuenta con más de 300.000 visitantes al año.

Esta plataforma hace hincapié en la necesidad de mantener la divulgación científica que este museo realiza a través de exposiciones, talleres, actividades y conferencias, orientadas a diferentes tipos de visitantes.  

De igual manera destacan la importancia educativa del centro y la gran oferta de ocio caracterizada por su innovación, una metodología interactiva y un aprendizaje multidireccional que pone a disposición de los visitantes.

Apoyo al manifiesto

Este manifiesto está apoyado por múltiples personalidades relacionadas con ámbito educativo como el profesor de Investigación CSIC, IFCA European Southren Observatory, UNICAN, Xavier Barcons; el Catedrático del  Departamento de  Prehistoria y Arqueología. UAM, Javier Baena Preysler; el profesor Honorario de Geobotánica, del Departamento de Biología UAM, Helios Sainx Ollero o Roberto Rosal, catedrático de Ingeniería Química de la UAH, entre otros.

De igual manera nombres del mundo del teatro y la cultura como el actor Pepe Viyuela, el cantautor Matías Avalos, los poetas Marisa de la Peña o  Antonio Orihuela, han firmado el manifiesto.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!