El PP de Sanse pide medidas para convertir a la ciudad en cardioprotegida

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en nuestro país. La importancia de actuar rápidamente ante cualquier síntoma de estar sufriendo un episodio de fallo coronario es vital para evitar que las secuelas sean irreversibles cuando una persona está en parada cardiorrespiratoria. Son numerosos los municipios de toda España que, conscientes de esta situación, han instalado equipos de desfibriladores en sus dependencias municipales y equipos portátiles en sus coches patrulla de Policía.

La intervención inmediata en el domicilio o en el lugar público donde tenga lugar la parada puede salvar la vida de quien la sufra. Por todo ello, PP Sanse ha presentado en el pleno de este pasado jueves una moción para pedir que el Ayuntamiento instale desfibriladores en los centros municipales con mayor afluencia de público; adquiera en número suficiente y necesario desfibriladores portátiles para poder trasladarlos en coches patrulla de Policía Local; y que Protección Civil de San Sebastián de los Reyes imparta la formación necesaria de manejo y técnicas de reanimación cardiopulmonar a todos los trabajadores municipales para que estos puedan hacer un uso correcto de los desfibriladores.

“San Sebastián de los Reyes tiene que dar un paso más en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos. Debemos apostar por tener una ciudad cardioprotegida. Una mínima inversión en material y en formación puede salvar muchas vidas”, ha asegurado nuestra portavoz adjunta Lucía Fernández.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!