La Comunidad aprueba 500.000 euros para impulsar la producción cinematográfica en la región

El Gobierno regional va a destinar 500.000 euros a promover la producción cinematográfica en la región con el objetivo de fomentar la realización de rodajes en la Comunidad de Madrid que pongan de relieve su paisaje natural o urbanístico, así como su patrimonio tangible e intangible.

Así, las productoras cinematográficas que lo soliciten podrán optar a ayudas que permitan el desarrollo de largometrajes de ficción, documental o animación, que posteriormente puedan concretarse en una obra audiovisual para su exhibición pública.

La mejora del guion, la búsqueda de localizaciones o la selección del reparto son algunas de las actividades de producción incluidas en esta nueva línea de ayudas al audiovisual que asciende a medio millón de euros, y de la que podrán beneficiarse hasta 20 largometrajes por un importe máximo de 25.000 euros cada una de ellos.

Esta convocatoria supone un importante aumento con respecto a la del año anterior, puesto que esta misma línea de ayudas ascendía en 2016 a 150.000 euros, de los que se beneficiaron 10 proyectos cinematográficos.

Por otro lado, a esta cantidad, autorizada esta semana, hay que sumar otro incremento de 450.000 euros sobre el presupuesto del año anterior para la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), que pasa a recibir 1.700.000 euros. En total 800.000 euros más con los que el Gobierno regional incrementa el presupuesto de este año para potenciar el cine y audiovisual madrileño.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!