Preferimos el WhatsApp a realizar una llamada; eso es lo que refleja el V Informe sobre la apps en España de The App Date que afirma que el 96% de los españoles prefieren el WhatsApp u otras aplicaciones similares para comunicarse.
Cada vez más son más los españoles que utilizamos aplicaciones de mensajería y el 98,5% de los 23 millones de usuarios activos utilizan WhatsApp para comunicarse.
Por detras de WhatsApp están Skype, Telegram y Facebook Messenger, y es que los españoles cada vez somos más partícipes de usar este tipo de herramienta ara comunicarnos entre nosotros. Las llamadas han caído en picado.
Respecto al uso de otras apps de mensajería un 51,6% de españoles también usa Skype, un 36,1% Telegram y un 34,4% Facebook. En el estudio destacan el poco uso en nuestro país de Snapchat.
«Sin centrarnos en una u otra app de mensajería, es fundamental subrayar la capacidad de transformación de nuestros hábitos más íntimos -como es la comunicación con nuestros allegados- que han logrado las aplicaciones móviles. Su consolidación no solo ha marcado un antes y un después en nuestra forma de comunicarnos si no también en nuestros hábitos sociales y en la forma de relacionarnos», asegura el CEO de The App Date España, Javier Navarro.