Preferimos el WhatsApp a realizar una llamada

Preferimos el WhatsApp a realizar una llamada; eso es lo que refleja el V Informe sobre la apps en España de The App Date que afirma que el 96% de los españoles prefieren el WhatsApp u otras aplicaciones similares para comunicarse.

© Sam Azgor
© Sam Azgor

Cada vez más son más los españoles que utilizamos aplicaciones de mensajería y el 98,5% de los 23 millones de usuarios activos utilizan WhatsApp para comunicarse.

Por detras de WhatsApp están Skype, Telegram y Facebook Messenger, y es que los españoles cada vez somos más partícipes de usar este tipo de herramienta ara comunicarnos entre nosotros. Las llamadas han caído en picado. 

Respecto al uso de otras apps de mensajería un 51,6% de españoles también usa Skype, un 36,1% Telegram y un 34,4% Facebook. En el estudio destacan el poco uso en nuestro país de Snapchat. 

«Sin centrarnos en una u otra app de mensajería, es fundamental subrayar la capacidad de transformación de nuestros hábitos más íntimos -como es la comunicación con nuestros allegados- que han logrado las aplicaciones móviles. Su consolidación no solo ha marcado un antes y un después en nuestra forma de comunicarnos si no también en nuestros hábitos sociales y en la forma de relacionarnos», asegura el CEO de The App Date España, Javier Navarro.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!