Últimas plazas vacantes en las Escuelas Infantiles de Algete: “El Principito” y “Pasacalles” cuentan con 160 plazas para niños de 0 a 3 años.
Las dos Escuelas Infantiles del municipio; “El Principito” y “Pasacalles” comienzan el curso escolar 2014-15 con muchas ganas de trabajar y nuevos proyectos, destacando los de carácter solidario y los saludables. Aún quedan dieciséis plazas vacantes para las familias interesadas en inscribir a sus hijos/as en ambas escuelas.
El equipo directivo de los dos centros ha preparado el inicio del curso para que la adaptación de los más pequeños sea lo más tranquila posible, algo que supone un gran cambio, por lo que se hace necesaria la planificación conjunta por parte de la familia y la escuela.
Este es un proceso muy importante sobre todo para los nuevos alumnos, ya que se dan sentimientos contradictorios: las familias tienen miedo de dejar en otras manos a los pequeños que hasta ese momento ha dependido totalmente de ellas. Cada niño/a para sentirse seguro, tranquilo y a gusto en la escuela, necesita un tiempo. Por este motivo la premisa más importante es mantener una actitud tranquila y serena: “es un proceso que todos, niños/as, padres y madres y educadores, tienen que pasar”, afirmo la edil.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=1qMKUhzcUEs[/youtube]
Proyectos solidarios y Escuela Saludable
Para este nuevo curso las dos Escuelas Infantiles pondrán en marcha un proyecto solidario al mes donde se elegirá una causa distinta y se motivara tanto a los alumnos/as como a sus familias en su implicación y colaboración. Además se continuará con el proyecto de Escuela Saludable, cuyo principal objetivo es la reducción de bajas del alumnado por enfermedad. Todo ello complementando todas las actividades divertidas y educativas que se realizan para los más pequeños cada día… como los talleres de estimulación temprana, la inmersión en el inglés y las nuevas tecnologías o el aula de psicomoticidad.