Premios a los chiringuitos responsables

Tener un chiringuito y cumplir con las normas medioambientales tendrá premio. La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente presenta la segunda edición de los Premios Chiringuitos Responsables, con el objetivo de impulsar, junto con el sector empresarial, la difusión de buenas prácticas ambientales por parte de los establecimientos playeros.

chiringuito playa

Los participantes podrán presentarse hasta el 15 de septiembre y optarán a un premio de 24.000 euros, que se dividirá entre tres categorías hasta un máximo de tres premios por cada una de ellas: un primer premio dotado con 4.000 euros, un segundo premio dotado con 2.500 euros y un tercer premio que ascenderá a 1.500 euros.

En un comunicado, la fundación explicó que los galardones están dirigidos a aquellos chiringuitos que cumplan un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales, además de potenciar y fomentar a través de sus actividades la sostenibilidad.

Así, la fundación premiará las iniciativas de establecimientos que ya han desarrollado actuaciones medioambientales, a aquellos que tienen idea de realizarlas y a las federaciones, asociaciones y agrupaciones de chiringuitos que fomenten entre sus socios prácticas ambientales responsables enfocadas a la conservación del litoral.

El objetivo de esto, es colaborar con empresas o instituciones que trabajen a través de sus programas o iniciativas en la costa española, ya sean de temporada o de forma continuada, con el objeto de establecer sinergias y sumar esfuerzos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!