Preocupación ante la pérdida de hielo de la Antártida

Tres años de observaciones del satélite CryoSat de la ESA muestran la capa de hielo de la Antártida está perdiendo 159.000 millones de toneladas de hielo cada año, el doble de lo calculado en la última estimación.

oso-cambio-climatico

Las capas de hielo polares son un factor importante para el aumento de los niveles globales del mar, y estas pérdidas recién medidas en la Antártida son suficientes por sí solas para elevar el nivel del mar en casi medio centímetro por año (45 milímetros), informa la ESA.

Estos últimos hallazgos de un equipo de científicos del Centro del para Observación y Modelización Polar (Reino Unido), muestran que el patrón de desequilibrio sigue siendo dominado por los glaciares en adelgazamiento en el sector de Mar de Amundsen de la Antártida Occidental.

[gtblockquote] Entre 2010 y 2013, la Antártida occidental , Antártida oriental y la Península Antártica perdieron 134.000, 3.000 y 23.000 millones de toneladas de hielo cada año, respectivamente [/gtblockquote]

La tasa media de adelgazamiento del hielo en la Antártida Occidental se ha incrementado en comparación con mediciones anteriores , y la pérdida anual de esta zona es ahora un tercio más que la medida en los cinco años anteriores al lanzamiento de CryoSat.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!