¿Está preparado el planeta Marte para un todo a 100?

¿Está preparado el planeta rojo para un todo a cien? Según los planes de China, esperan llegar a Marte en el año 2021 a través del lanzamiento de una sonda.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=HaxaeG38r7U[/youtube]

Las autoridades chinas presentaron el martes 23 de agosto el proyecto que detalla la primera misión del país a Marte. Se trata de lanzar una sonda a mediados de 2020 a bordo de un cohete Larga Marcha 5.  Tras siete meses de viaje y al llegar a la órbita de Marte, el módulo de aterrizaje se separará de la nave y tocará tierra en una zona de baja latitud en el hemisferio norte del planeta. Después, un vehículo de exploración tratará de estudiar durante unos 92 días las características de la superficie y la atmósfera, enviando datos en tiempo real hacia la Tierra.

La presentación del proyecto incluía imágenes del satélite y del vehículo de exploración. Estas imágenes muestran un robot de seis ruedas y cuatro grandes paneles solares. El vehículo explorador pesará unos 200 kilos e incorporará una cámara de detección remota y un radar que penetrará el suelo de Marte.

marte

El programa espacial chino

China ya intentó en 2011 lanzar un satélite hacia el planeta, pero la sonda espacial -que iba a bordo de un cohete de fabricación rusa- no logró ni siquiera salir de la órbita terrestre y acabó desintegrándose en la atmósfera. Ahora el país asiático lo intentará de nuevo con diseño y fabricación íntegramente local.

Entre los mayores logros de China en su carrera espacial está el aterrizaje de forma controlada de la sonda Chang’e 3 a la superficie lunar en 2013, algo que ningún país había logrado desde 1976. El aparato desplegó un robot de exploración, pero a los pocos días el vehículo tuvo problemas para replegar sus paneles solares y sufrió problemas mecánicos. Aun con estas dificultades, el aparato logró transmitir datos de forma intermitente durante casi dos años, mucho más de lo que esperaban los científicos chinos. El próximo paso es lograr que otra sonda, el Chang’e 5, traiga muestras de la luna a la Tierra.

Este año es especialmente intenso para el programa espacial chino. Al lanzamiento de su primer satélite de comunicación cuántica este mes se le sumará, a finales de año, la puesta en órbita del nuevo laboratorio espacial, el Tiangong 2. Después una misión tripulada -la sexta de la historia del país- viajará en la nave Shenzhou 11 hasta esta instalación para permanecer en ella durante 30 días.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!