«Presupuestos regionales para Algete»

Un artículo de opinión de Juan Jesús Valle / Concejal del PSOE de Algete

Juan Jesús Valle, Concejal y portavoz del PSOE en Algete

La propuesta de la Comunidad de Madrid en los presupuestos 2024 para Algete es en concreto de 250.000 euros para la ampliación del Colegio de Santo Domingo y 100.000 euros para la actuación de mejora de la carretera que une nuestro municipio con el de Alalpardo.

Desde nuestro Grupo Municipal consideramos estas inversiones insuficientes y en cierta medida desenfocadas teniendo en cuenta el historial de los últimos años. No entendemos, en modo alguno, que se obvie por completo al resto de colegios públicos y que el Ayuntamiento apenas haya dicho nada al respecto. Es más, incluso votando en contra de un planteamiento en Pleno y sin elevar enmienda alguna a los presupuestos para que la inversión sea para todos los centros siquiera de forma progresiva.

Elevamos varias enmiendas en este sentido y otras también para poner el foco en las otras grandes necesidades que tiene Algete y que son desatendidas una y otra vez, desaprovechando nuevamente la oportunidad. Hablamos por supuesto de una mejora de la conexión, con el estudio de viabilidad y posterior ejecución de una circunvalación, hablamos de la mejora de nuestro Centro de Salud con una mejor dotación especialmente en el servicio de urgencias, hablamos de la puesta en marcha de un transporte sostenible y más efectivo como podría ser la ampliación del cercanías cuyo proyecto beneficiaría objetivamente no solamente a los habitantes de Algete sino a muchos otros de los municipios de alrededor, hablamos en su defecto de un carril bus VAO u otras opciones que reduzcan los graves problemas de atascos que hoy todavía sufrimos…

Y todo ello sin mencionar el gran retraso de algún proyecto anterior como la piscina de invierno. Por ello, creemos que el Ayuntamiento de Algete está en la obligación de atender al interés general y reclamar como hicimos los gobiernos anteriores, toda esta serie de mejoras para Algete. Votar en contra en el Pleno de todo ello y no elevar ni una sola enmienda a la Asamblea quizá por no molestar a sus mayores, no creo que sea justo ni lo que se espera de los que hoy tienen la responsabilidad de gestionar nuestro municipio.

Algete existe, somos una población de más de 20.000 habitantes y la Comunidad de Madrid, no es de ahora, no ha sido sensible con lo que este pueblo merece y necesita.

La pregunta es, ¿para qué está el gobierno local?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!