Primer festival de cine de terror en Alcobendas

Alcobendas acogerá en octubre su primer festival de cine de terror, en el que los habitantes podrán disfrutar de películas apenas exhibidos y que pretende convertirse en una de las citas obligadas para todo aficionado a este género.

la mano logo web1

Así lo ha dado a conocer la organización de ‘La Mano’, nombre del festival, que ha subrayado que la convocatoria para el envío de trabajos en las diferentes secciones a concurso -salvo microrrelatos- está abierta. En la web se encuentran las bases para participar.

Las actividades que se realizarán en el festival son: secciones oficiales a competición de largometrajes y cortometrajes, con filmes nacionales y extranjeros, proyecciones de películas clásicas del género, maratón de cine de terror en la noche de Halloween, concursos de relatos, microrrelatos y audiorrelatos, exposiciones de ilustración fantástica, charlas sobre literatura, cine, efectos especiales e ilustración y conciertos.

El origen de La Mano se remonta a los años 70. Según la organización, en Alcobendas, durante los años sesenta, se contaba una leyenda sobre una mano que deambulaba por el colegio conocido como «las charcas» -antiguo Bachiller Alonso López-. Nadie de quienes narraban aquellas historias vio jamás a esa mano, lo normal era que el que se encontraba con el miembro errante fuera «amigo de un amigo»; tan sólo existe el caso de un tipo que dice haberse cruzado en varias ocasiones con la mano, pero por su estado mental se duda de la veracidad de aquellas apariciones -es un personaje del cual la gente se mofa por este y otros asuntos-.

«Tampoco hay nadie que sepa de ataque alguno por parte de este ser, parece que su misión era la de espiar a todo aquel que se acercaba al colegio. En lo que sí difieren las diversas historias es en el origen de la mano: hay quienes hablan de un profesor que, en mitad de una clase, perdió la mano utilizando un serrucho; otros relacionan la historia con un suceso ocurrido durante la Guerra Civil Española; existe también quien establece un paralelismo entre la historia de la mano y el boom que el fenómeno ovni tuvo nuestro país por aquellos años», señalan.

Sin embargo, añaden que «la mayoría obvia un detalle importante: el nombre verdadero del colegio. En el anterior párrafo se ha comentado que el colegio fue conocido como «las charcas», pero realmente se llamaba Bachiller Alonso López, nombre proveniente del Quijote, pues se trata de un personaje que aparece en la magna obra de Cervantes y que dice venir de Alcobendas. A Cervantes se le conoce como «el manco de Lepanto», ¿es quizá esto una simple casualidad?».

En la actualidad, el colegio se encuentra en otra zona de la localidad. «No parece que la mano haya emigrado a este nuevo centro, ya que no se ha escuchado ningún caso de aparición en el lugar», dicen. Por otro lado, «Las charcas» fueron derruidas y se están construyendo pisos en ese terreno, «así que habrá que esperar a que estén terminados y ocupados para que sus inquilinos nos cuenten si han visto o no a la mano. Tampoco hay que olvidar que también existe una estación de metro en la zona, con lo que no se asusten si se encuentran esperando un tren en aquella estación y ven algo extraño», bromean.

Por todo esto, han decidido que el nombre del festival sea como el de tan ilustre habitante, con la ilusión de que quizás decida «echarnos una mano» atemorizando a los espectadores.

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!