Primeros auxilios para personas mayores

Primeros auxilios para la personas mayores es la actividad puesta en marcha por la Comunidad de Madrid, a través del Centro de Emergencias 112, con la que se pretende formar a las personas que se encuentra en centros de mayores de la región en primeros auxilios y darles algunas nociones básicas de cómo actuar en caso de emergencias comunes entre esta población como lipotimias, incendios en viviendas, robos o accidentes en transporte público.

Estos cursos serán de carácter formativo e informativo que impartirá personal de emergencias del 112 en los centros de mayores de Alonso Heredia, Los Cármenes, Puentes de Vallecas, Sagasta, Tetuán, Puente de Toledo y Usera, en Madrid capital y en Alcorcón y Móstoles.

El objetivo es que los mayores, por una parte, conozcan los medios de emergencia que existen en la región para que puedan sentirse seguros y, por otra, que tengan algunas nociones de básicas de qué hacer cuando se enfrentan a alguna emergencia explicaron Victoria y Fermosel.

Nuevas tecnologías y emergencias

Continuando con el esfuerzo que el Gobierno regional está haciendo para adaptar el sistema de emergencias a las nuevas tecnologías, ha creado un correo electrónico específico sosmayores@madrid112.org y el hashtag #SOSmayores dentro de la cuenta de Twitter @112cmadrid, para que aquellos usuarios de nuevas herramientas de comunicación puedan plantear sus dudas o solicitar información sobre emergencias.

El objetivo de estos talleres es dar a conocer a los mayores elcompleto servicio de emergencias con el que cuenta la región, el 112, y que es un referente en España y en toda Europa. Recibe al año 6 millones de llamadas a las que se responde en 8 segundos. Atiende las llamadas y envía órdenes de actuación simultáneas a bomberos, ambulancias, policía nacional, policía local o guardia civil. Así, en sólo 60 segundos pueden salir hacia el lugar de la incidencia los cuerpos implicados en su resolución.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!