Propuestas culturales para el 2 de mayo

Las Fiestas del 2 de Mayo de la Comunidad vienen cargadas de una gran programación de actividades culturales que se desarrollará del 27 de abril al 6 de mayo. La oferta incluye un total de 116 propuestas, que se desarrollarán en 30 municipios de la región. 

La música será una de las disciplinas protagonistas de esta oferta cultural. Por un lado, bajo el título ‘Música para la libertad’ se rendirá homenaje al bicentenario de la Constitución de 1812. Cuatro conciertos trasladarán al público a un período decisivo de la historia de España. Serán los días 28 de abril y 2, 3 y 6 de mayo, en la Parroquia Santuario de María Auxiliadora, la Iglesia de la Concepción de Nuestra Señora, el Ateneo y y la Iglesia de San Francisco Javier, respectivamente.

La música popular, con representación de prácticamente todos los estilos estará presente en los más de 52 conciertos que componen ‘Festimad 2M 2012’. El veterano certamen se puso en marcha el pasado fin de semana y continuará hasta el 6 de mayo, con la participación de 76 grupos y artistas, que actuarán en 29 recintos y salas diferentes.

En los Teatros del Canal de la Comunidad, por su parte, el protagonismo será de la zarzuela, con una oferta doble: El Dúo de la africana y Amadeu. Fuera de Madrid, el Real Coliseo Carlos III, en San Lorenzo de El Escorial, acogerá dos conciertos: Dominique Visse y Patricia Kraus. Y por último, cerrando el apartado musical, destaca: ‘Bandas en Comunidad 2M’. Se desarrollará el propio día 2 de mayo y simultaneará 21 conciertos.

Y ese mismo día, en la plaza de toros de Las Ventas se celebrará la Corrida Goyesca, otra de las citas imprescindibles de estas fiestas. En esta ocasión correrá a cargo de los diestros José Pedro Prados ‘El Fundi’, ‘Morenito de Aranda’ y Sergio Aguilar. Otras propuestas para ese día son las visitas guiadas al Real Coliseo Carlos III y los Teatros del Canal, donde también se realizarán talleres infantiles.

La danza también formará parte de esta programación a través siete Compañías Residentes de la Comunidad, con tres galas, los días 28 y 29 de abril y 4 de mayo, en Móstoles, Coslada y Pozuelo de Alarcón. Por otra parte, el «Maratón de Cine de la Comunidad’ rendirá un merecido homenaje a Luis García Berlanga. Para ello, se proyectará lo mejor de su cinematografía en diferentes espacios de la región.

Toda la información sobre las diferentas actividades la puede encontrar aquí

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!