Grandes retos municipales en 2010 para Fuente El Saz

Un año que termina y otro que comienza con nuevos planes y proyectos de futuro para Fuente El Saz, tal y como aseguró la primera edil de esta localidad, Mónica García.

De este modo, los primeros meses de 2010 serán protagonistas  de importantes proyectos urbanísticos en Fuente El Saz. La alcaldesa adelantó que se procederá a la rehabilitación de una de las áreas “más destacadas” del municipio. Se trata de la M-111 a su paso por la urbanización de Aragón hasta el cruce con la avenida del Pilar. “Esta actuación se completará con otra que abarcará todo el descampado que hay en esa M-111 y luego, a su vuelta, en la avenida del Pilar hasta, prácticamente la Plaza”, aseguró la regidora quien, a este respecto, detalló que el proyecto incluye ajardinamiento, asfaltado o nuevo mobiliario urbano. “Será una reforma integral para embellecer la M-111 y la avenida del Pilar”, indicó García.

Asimismo, la regidora de Fuente El Saz puntualizó que 2010 será testigo de la reforma que se acometerá en la calle Alameda, donde también se sustituirá el actual acerado y asfaltado y “se eliminarán las barreras arquitectónicas”, afirmó.

La lista de proyectos se completa con la rehabilitación Vereda de la Dehesa. “Es una calle menos transitada, pero ha dado muchos problemas y los vecinos van a agradecer que se asfalta esta área”, manifestó la primera edil.

Nuevo Punto Limpio

Una de las instalaciones municipales que comenzará a prestar servicio en Fuente El Saz en este 2010 será el nuevo Punto Limpio. En palabras de la regidora, la inauguración podría tener lugar antes del verano, pero no será la única “buena nueva” del año. Durante estos 12 meses se dará continuidad al Programa de Rehabilitación Integral del Polideportivo, que comenzó en 2008. “Una de las primeras actuaciones que los vecinos verán en el Polideportivo es la adecuación del parking disuasorio que hay junto al pabellón que denominamos nuevo”, explicó García quien añadió que, junto al citado aparcamiento, “terminaremos colocando el parque ‘bio-saludable’ para que nuestros mayores puedan hacer allí sus gimnasias de rehabilitación y mantenimiento”.

La mejora del Polígono de la Carrera o la implantación de una sede electrónica, “para que los ciudadanos puedan tramitar sus licencias, solicitudes y pagos de impuestos” de manera más sencilla son otras de las actuaciones previstas, tal y como relató García.

La alcaldesa también aseguró que, durante 2010, el Gobierno municipal continuará “luchando” para que el tramo de Educación Secundaria se preste en la localidad y los alumnos no tengan que desplazarse hasta Algete. “Las conversaciones con la Consejería de Educación están muy avanzadas”, puntualizó la primera edil. Por último, la alcaldesa detalló que, otro de los “retos a conquistar”, será el Centro de Día.

Deseos para 2010

Además, la alcaldesa de Fuente El Saz aprovechó el momento para felicitar a sus vecinos. “En este nuevo año lanzo mis mejores deseos para todos, que la cosa vaya para arriba, que tengamos un año de felicidad”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!