La Puerta del Sol la madre de la Revolución

Otro día más y ya es el tercero. Los que pensaban que estas manifestaciones eran fruto de unos jóvenes extremistas anti-sistema, estaban equivocados, totalmente equivocados. Desde que seguimos el fenómeno en las redes sociales y luego a pie de calle, nos dimos cuenta que En esta «revolución» hay de todo. Pero sobre todo ciudadanos hartos de la realidad que impera, dentro un sistema democrático, pero con muchísimas y graves fisuras. Si eso es gente anti-sistema, pues si somos anti-sistema, decía una señora que ronda los cincuenta años….. pero contra el estado actual de este sistema!!

Interesante audio de la llamada de una oyente de RNE explicando lo que son las protestas…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3yQxixRBCls&[/youtube]

En la Puerta del Sol como en en las distintas plazas de las principales ciudades españolas, hay jóvenes, gente madura, ancianos, gente con distintas ideas pero con el convencimiento de que la marcha de la actual democracia va muy mal y quieren  protestar, expresarse como es su derecho, y tal y como ampara la propia Constitución.

De la Indignación a la acción:

 

La cuestión que se puede plantear ahora una vez convocadas otra vez las manifestaciones en decenas de plazas de toda la geografía española, es ¿Que se va a hacer a partir de ahora? comentaban un grupo de jóvenes cercanos a los treinta años… Las asambleas  espontáneas pero organizadas de la Puerta del Sol tienen el listón muy alto, porque el descontento y la indignación ya se están mostrando de manera evidente a pesar de la lentitud de muchos medios de comunicación y de la contra reacción y boicot de otros.

La indignación es patente en las plazas, en el asfalto y e Internet. Ahora según nos cuentan algunos manifestantes toca canalizar esa energía bien para multiplicarla y hacerla todavía más patente, más poderosa, bien pasar a las propuestas o las dos cosas a la vez como creo que la mayoría de los «descontentos» ansían.  La pelota esta en la Puerta del Sol y en las cientos de plazas de las distintas ciudades. Alguien ha de coger la pelota y organizar el juego, si cabe capitanearlo, aunque sea de modo asambleario, pero siempre ha de tener uno o varios portavoces que hablen claro para que la energía no se disperse y se agote. Sabemos que ya se ha discutido mucho sobre que hacer, pero tal vez, como apuntan muchos  sea el momento de que las propuestas se hagan públicas, que lleguen a la mayoría de los ciudadanos, el momento de los decálogos, el momento de los hechos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ar2nmOQZEjw&[/youtube]

 

Convocatoria de las manifestaciones:

Ourense: Praza Maior, 20 horas.
Granada: Plaza del Salón, 20 horas.
Santa Cruz de Tenerife: Plaza de la Candelaria, 20 horas.
Málaga: Plaza de la Constitución, 19 horas.
Las Palmas de Gran Canaria: Plaza de San Telmo.
Santiago de Compostela: Plaza del Obradoiro, 19 horas.
Bilbao: Plaza de Arriaga, 17 y 20 horas.
Santander: Plaza Porticada, 20 horas.
Salamanca: Subdelegación del Gobierno, 17 horas.
Palma de Mallorca: Plaza de España, 18 horas.
Huelva: Plaza Antiguo Colombino, 18 horas.
Alicante: Plaza de la Montanyeta, 19 horas.
Murcia: La Glorieta, 20 horas.
Burgos: Plaza Mayor, 20 horas.
Córdoba: Plaza de las Tendillas, 20 horas.
Pamplona: Plaza del Ayuntamiento, 20 horas.
Toledo: Zocodover, 20 horas.
Oviedo: Plaza de la Escandalera, 20 horas.
Gijón: Plaza del Conceyu, 18 horas.
Langreo: Plaza del Ayuntamiento, 18 horas.
Mieres: Plaza del Ayuntamiento, 18 horas.
Segovia: Plaza del Acueducto, 20 horas.
Cáceres: Plaza Mayor, 20.30 horas.
Cartagena: Plaza de los Juncos, 21 horas.
Lleida: Plaza Ricard Vinyes, 20 horas.
León: Plaza Botines, 20 horas.
Soria: Plaza Mayor, 20 horas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!