¿A que sabe una ciudad?

El Adn Gastronómico es un proyecto de la red social gastronómica Onfan que te permite conoce a qué sabe tu ciudad. Barcelona ha sido la elegida para comenzar esta nueva herramienta cuyo objetivo es la   búsqueda, prescripción y, sobre todo, diálogo entre amantes de la gastronomía, profesionales de la cocina, establecimientos culinarios y, muy importante regiones que quieran dar a conocer su oferta gastronómica y hacer partícipe de ella a una nueva generación de amantes de la cocina, de un modo diferencial y dinámico.

adn gastronomico plato cocina movil1

El proyecto, llamado Adn Gastronómico, consiste en un proceso de representación gráfica y diseño algorítmico basado en análisis Big Data y aspira a convertirse en una útil herramienta tanto para localidades de especial relevancia gastronómica como para productores, profesionales del mundo de la cocina y establecimientos culinarios que podrán llegar de un modo muy segmentado a informar, comunicar y promocionar su cocina a través de un mecanismo de matching entre los  gustos del usuario y las especialidades que componen el ADN de cada región o establecimiento o cocinero.

Barcelona la primera ciudad con ADN gastronómico

Una de las primeras ciudades de la cual se ha extraído el ADN gastronómico ha sido Barcelona. Pronto estará disponible la información de otras ciudades como Madrid y San Sebastián. Por ahora, la fotografía muestra los intereses gastronómicos de la capital catalana.

 image005

En la representación se puede observar una gran mancha verde que representa la comida urbana, como hamburguesas gourmet, tacos o pizzerías que sin duda han ido ganando terreno en la ciudad catalana. A pesar de estas nuevas incorporaciones, la ciudad sigue teniendo una gran vinculación con los arroces (mancha roja), pescados o carnes. Los vinos y los dulces también tienen un papel protagonista en el ADN de Barcelona, junto con las tapas que tienen su espacio en el gráfico.

Madrid y San Sebastián serán las siguientes ciudades en conseguir su ADN gastronómico.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!