¿Qué son los locales «low cost» del IVIMA? Son una serie de locales de distintas dimensiones con condiciones de renta especiales que el IVIMA y la Comunidad de Madrid ponen a disposición de cualquiera que tenga una idea de negocio viable. 118 nuevos empresarios ya se han beneficiado de esta iniciativa.
Tienes una idea de negocio muy buena pero no sabes dónde desarrollarla, pues los alquileres son muy caros. ¿Has echado un vistazo a los locales low cost que pone a disposición de los emprendedores el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA)? Se trata de locales con condiciones especiales de renta, con el objetivo de ponérselo más fácil al nuevo empresario. 118 emprendedores ya se han beneficiado de las ventajas de estos locales y todavía quedan 152.
¿En qué consisten los locales «low cost»?
Durante el primer año del contrato de alquiler, los emprendedores no pagan nada los seis primeros meses y el resto del año, sólo un 25% de la renta. Transcurrido este período, se contemplan diversos descuentos, de modo que ésta se adecue en el tiempo a la consolidación del negocio: El segundo año abonan un 50% y el tercero un 75% del alquiler. El alquiler completo se paga a partir del cuarto año, cuantía que ha sido ajustada a los actuales precios de mercado, que han sufrido una baja debido a la crisis.
Las superficies de los locales oscilan entre los 17 metros cuadrados y los 1.524 de los locales más grandes y en ellos se han abierto todo tipo de negocios.
¿Hay que cumplir algún requisito para acceder a ellos?
El único requisito necesario para su alquiler es estar en posesión del Certificado del Emprendedor, que expide gratuitamente la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura a todos aquellos que tengan un plan de empresa viable.