Reabren las áreas infantiles de los parques, y vuelven los puestos de ropa al mercadillo de Colmenar Viejo

El informe sobre incidencia de COVID-19 de la Comunidad de Madrid publicado el 23 de febrero, sitúa la tasa de contagios de Colmenar Viejo en 285,70 por cada 100.000 habitantes, una fuerte reducción respecto a las dos semanas anteriores: un 44 por ciento menos que el 16 de febrero (510,32) y un 63,65 por ciento menos en relación al dato del 9 de febrero (786,18), permitiendo al Ayuntamiento remitir medidas de contención puestas en marcha el pasado mes de septiembre.

No podemos bajar la guardia ni un minuto, el virus está ahí y nos demuestra que en cuanto nos descuidamos se extiende, pero con responsabilidad también tenemos que velar por el máximo desarrollo posible de nuestras vidas. En estos momentos la tasa de incidencia baja mucho una semana más, desciende en las dos zonas y creemos que, manteniendo las medidas de higiene y seguridad sanitaria, podemos recuperar la vida en espacios como las zonas de juegos, canchas y pistas deportivas de uso libre situadas en parques y jardines, y la recuperación del mercadillo de ropa”, explica el regidor colmenareño, Jorge García Díaz.

El alcalde ha firmado un decreto estableciendo el nuevo marco de medidas que deja sin efecto las adoptadas en las resoluciones de 14, 17 y 30 de septiembre de 2020, cuando a fecha de 15 de septiembre la tasa de incidencia acumulada por 100.000 habitantes era 553,67.

parques

Las siguientes medidas entran el vigor el 25 de febrero:

Reapertura de las zonas de juego de los parques y las canchas deportivas, manteniendo el cierre de todos los parques y zonas verdes del municipio en horario nocturno entre las 22:00 y las 8:00h.
Reducción del aforo de todas las instalaciones municipales al 50 por ciento de ocupación.
Habilitar todos los puestos del mercadillo municipal, manteniéndose la limitación de aforo del 50 por ciento.
Se recuerda que, para controlar la situación epidemiológica, deben seguirse las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias: mascarilla, higiene de manos constante, mantener la distancia social y evitar las aglomeraciones.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

2 COMENTARIOS

  1. Vergonzoso el estado en el que han reabierto mucho de los parques infantiles de colmenar. Tras «filomena» el consistorio no ha dedicado mas minutos que en cortar las cintas que aun quedaban en pie y el cartel de prohibición de uso de las instalaciones.

    Por ello, el estado de las instalaciones, en muchos casos impracticables y que comportan un serio riesgo para la integridad los mas pequeños, sigue tras varios días sin limpiar las zonas de juego, sin quitar las malas hierbas de los areneros, sin reparar algunas de las pasarelas de madera rotas o desquebrajadas de columpios y toboganes, etc…

    «Pasen y vean» como diría el otro, el lamentable estado del parque Dortor Bachir, en el barrio de la estación. Pero claro, el que no tiene hijos, no le duele.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!