El Ayuntamiento de Tres Cantos abre los parques infantiles del municipio, cerrados desde el inicio de la pandemia por motivos de prevención y protección ante la COVID-19.
Esta decisión obedece a los datos oficiales publicados este pasado miércoles 17 de febrero, por la Comunidad de Madrid, que evidencian una reducción de 169 puntos en el número de contagios y una incidencia acumulada, con tendencia descendente, de 417. La medida cuenta además con el visto bueno de los técnicos del área de Salud Pública.
Piden responsabilidad a los vecinos
No obstante, y a pesar de las cifras, desde el Consistorio se hace un llamamiento a la responsabilidad de vecinos: “No podemos bajar la guardia, es fundamental respetar todas y cada una de las normas sanitarias”, ha indicado el alcalde, Jesús Moreno.
De esta forma las 59 áreas de juegos infantiles, las áreas biosaludables y las áreas deportivas de los parques, incluido el Skate Park, abrirán bajo estrictas normas de seguridad.
El aforo máximo
El aforo máximo es de una persona por cada 4 metros cuadrados; la distancia de seguridad interpersonal debe ser al menos de 1,5 metros; los adultos deberán garantizar que los menores utilicen geles hidroalcohólicos o desinfectantes para el uso de los juegos infantiles. No estarán permitidas las concentraciones o grupos de más de seis personas, especialmente entre los adultos que frecuentan estos espacios y se recuerda el uso obligatorio de mascarillas en niños mayores de 6 años. El Ayuntamiento procederá a la limpieza y desinfección diaria de todas las áreas e instalaciones
Qué buena noticia!