A partir de este lunes la línea 7 de metro, que ha permanecido cerrada en el tramo entre Estadio Olímpico y Hospital del Henares, vuelve a estar en funcionamiento. De este modo, la línea 7 recupera la normalidad seis días antes de lo previsto.

Con la finalización de estas obras de renovación se da por terminada la ‘Operación Túnel’ que comenzó a finales de junio, y que ha permitido, a lo largo del verano, renovar 34 kilómetros de vía de la red de Metro y ha afectado a 24 estaciones. Los trabajos de mantenimiento y renovación se han llevado a cabo en varios tramos de las líneas 5, 6, 10, Metroeste y Metrosur, con un presupuesto de 25 millones de euros.
Los trabajos realizados en Metroeste han consistido en la impermeabilización de 6,5 kilómetros de túnel para actuar sobre zonas que presentaban filtraciones con alto contenido en sales en el tramo de línea comprendido entre las estaciones de Barrio del Puerto y Hospital del Henares.
Para realizar estas reformas, que comenzaron el 19 de julio y han contado con un presupuesto de 2,4 millones de euros, ha sido necesario el corte de la línea entre Estadio Olímpico y Hospital del Henares, que ha supuesto el cierre de 8 estaciones: Estadio Olímpico (sólo la parte correspondiente a Metroeste) Barrio del Puerto, Coslada Central, La Rambla, San Fernando, Jarama, Henares y Hospital del Henares.
[calameo code=0000021178c6ba400ca17 width=640 height=380]