Reapertura del MetroEste tras las obras del verano

A partir de este lunes la línea 7 de metro, que ha permanecido cerrada en el tramo entre Estadio Olímpico y Hospital del Henares, vuelve a estar en funcionamiento. De este modo, la línea 7 recupera la normalidad seis días antes de lo previsto.

© VivirElTren
© VivirElTren

Con la finalización de estas obras de renovación se da por terminada la ‘Operación Túnel’ que comenzó a finales de junio, y que ha permitido, a lo largo del verano, renovar 34 kilómetros de vía de la red de Metro y ha afectado a 24 estaciones. Los trabajos de mantenimiento y renovación se han llevado a cabo en varios tramos de las líneas 5, 6, 10, Metroeste y Metrosur, con un presupuesto de 25 millones de euros.

Los trabajos realizados en Metroeste han consistido en la impermeabilización de 6,5 kilómetros de túnel para actuar sobre zonas que presentaban filtraciones con alto contenido en sales en el tramo de línea comprendido entre las estaciones de Barrio del Puerto y Hospital del Henares.

Para realizar estas reformas, que comenzaron el 19 de julio y han contado con un presupuesto de 2,4 millones de euros, ha sido necesario el corte de la línea entre Estadio Olímpico y Hospital del Henares, que ha supuesto el cierre de 8 estaciones: Estadio Olímpico (sólo la parte correspondiente a Metroeste) Barrio del Puerto, Coslada Central, La Rambla, San Fernando, Jarama, Henares y Hospital del Henares.

[calameo code=0000021178c6ba400ca17 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!