La lluvia multiplica las caídas de árboles en Madrid

El mal tiempo de la semana pasada ha agudizado el problema de la caída de ramas de los árboles en la capital. El pasado sábado los bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaron más de 150 intervenciones causadas por la tormenta que azotó la capital.

lluvia
Imagen de archivo

Las lluvias y tormentas de la semana pasada potenciaron los problemas de la caída de ramas e incluso de árboles en la capital. En concreto una rama se estrelló contra la luna de un vehículo en la calle Pintor Rosales y cerca del Centro comercial Plenilunio un árbol también se derrumbó encima de un vehículo. Afortunadamente no se produjeron daños a personas.

La tormenta que azotó el sábado la capital disparó las intervenciones de los bomberos de Madrid que realizaron más de 150 intervenciones relacionadas con balsas de aguas, inundaciones de garajes y trasteros y caídas de ramas.

Y es que el mal tiempo está agravando el problema de la caída de ramas o de árboles en la capital que ya ha causado la muerte de dos individuos este verano.

Un comité para revisar la salud arbórea

El mes pasado se creó un  un comité para determinar las razones de esta situación. El estudio se centrará en el Parque del Retiro, donde sucedió la primera muerte, para después aplicar los resultados al resto de árboles de la capital. Asimismo, también se asesorará a los técnicos municipales sobre las posibles patologías no detectables a simple vista.

[calameo code=0000021178c6ba400ca17 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!