Un rebaño de 600 ovejas invade Madrid

Un rebaño de unas 600 ovejas merinas tomaron el centro histórica de Madrid. No estuvieron solas, una docena de pastores, un grupo de caballistas, cuatro yuntas de bueyes, cinco vacas y 50 tudancas les acompañaron en la Fiesta de la Trashumancia, que se celebra en la capital desde 1994.


En esta edición ha estado presente, además, el director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Jesús Casas, ha estado acompañado por otras autoridades. Recibieron a “la comitiva” en la plaza de la Villa. Allí los pastores les han hecho entrega de los 100 maravedíes que, en 1418, permitían el paso del ganado.

El rebaño partió de la Casa de Campo y atravesó el Puente del Rey. Pasó por la avenida de la Virgen del Puerto, el Parque de Atenas y la Cuesta de la Vega para a la calle Mayor. El recorrido continuó por la Puerta del Sol, la calle de Alcalá y la plaza de Cibeles.


El objetivo de la Fiesta de la Trashumancia es llamar la atención sobre la importancia de conservar las vías pecuarias, los caminos utilizados por los ganados para desplazarse por la geografía española desde la Edad Media.

(FOTO: Heart Industry)

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!