Recogida de alimentos para ayudar a los refugiados saharauis de Tindouf

Tras las lluvias torrenciales que azotaron los campamentos de refugiados saharauis  de Tindouf, en Argelia, las pasadas semanas, los ciudadanos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes han iniciado una campaña para ayudar a los damnificados.

Efectos_de_las_lluvias_de_febrero_de_2006_en_el_campamento_27_de_febrero

Vecinos de Alcobendas y de San Sebastián de los Reyes han iniciado una recogida  de alimentos para ayudar a los damnificados por las lluvias torrenciales registradas hace semanas en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia).

Desde el pasado 17 de octubre, las lluvias azotaron los campamentos donde la alimentación dependía exclusivamente de las ayudas humanitarias y donde no hay ni luz ni agua corriente.

Las lluvias han provocado fuertes inundaciones y numerosos daños materiales, por eso los ciudadanos de estas dos localidades han iniciado esta recogida de alimentos y de productos de primera necesidad.

Especialmente azúcar, arroz, legumbres y aceite, especialmente-, además de otros productos como mantas, abrigos, cocinas de gas y medicamentos.

La campaña permanecerá activa hasta el 20 de noviembre de 2015

El organismo ha explicado que las fuertes lluvias, sumadas a la «precariedad» de las edificaciones y las jaimas donde habitan los ciudadanos, han provocado miles de derrumbes y daños en otras estructuras que amenazan con caerse.

Asimismo, desde la asociación han indicado que el derrumbe de las casas ha supuesto la pérdida de las «pequeñas» reservas de alimentos con las que contaban; y han agregado que el suministro eléctrico ha quedado interrumpido, dificultando el transporte o «interrumpiéndolo totalmente» en algunas partes.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=FV_nqynX274[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!