Reduce tus alergias con hierbas y plantas

Este año, reduce tus alergias con hierbas y plantes. La alergia es una enfermedad que afecta a un gran número de población y, cada vez, son más los damnificados. Aunque en la mayoría de los casos no es grave, los síntomas son verdaderamente molestos. Gracias a remedios naturales como la manzanilla o la menta se pueden reducir considerablemente.

diente de león

Aquellos que la sufren los saben bien, la alergia produce hinchazón, picor, ronchas, secreciones, dolor, urticaria o dermatitis. Todas estas molestias son la reacción del sistema inmunológico ante un estímulo en principio inofensivo, pero que el cuerpo registra como agresivo.

Las sustancias que nuestro cuerpo rechaza se llaman alérgenenos, que al penetrar en el organismo provoca que se reproduzcan gran cantidad de anticuerpos IqE que luchan contra ella. Algunas células sanguíneas liberan mediadores químicos, como la histamina, que son los que causan los síntomas de la alergia.

Para reducir estas molestias, lo fundamental es evitar el alérgeno mediante antibióticos. Con algunos productos de procedencia natural se puede conseguir que los síntomas de alergia disminuyan considerablemente. Os proponemos algunas hierbas y plantas muy útiles en este caso.

  • Manzanilla.El remedio de toda la vida tiene propiedades desinflamotorias y antipasmódicas. Su uso tópico ayuda a reducir los eczemas y las mucosas de la boca.
  • Menta. La menta es un antipasmódico, antimicrobiano, analgésico y desinflamatorio. Liberas las vías respiratorias por lo que es un producto ideal para las personas con asma.
  • Raíz de Regaliz. Es expectorante, antibiótico y antiviral. Masticar raíz de regaliz previene la supresión de la inmunidad derivada del estrés y el cortisol.
  • Semillas de hinojo.Las alergias pueden producir conjuntivitis y esta hierba es ideal para tratarla.
  • Bayas. Son antialérgicos y antivirales tradicionales. Uno de los mejores remedios para tratar la sinusitis, tos y fiebres.
  • Diente de león. Para aquellos a los que la alergia les irrite la piel, este es un remedio natural para combatirlo.
  • Margaritas. Es un antimicrobial y ayuda al proceso de cicatrización.
  • Hoja de ortiga. Se aplica de forma tópica y ayuda a reducir los síntomas

[calameo code=000002117973f5381174a width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!