Relevo de la Guardia en el Palacio Real de Madrid

Una nueva forma de acercarse a las tradiciones de las Tropas de la Casa Real española. Desde hace más de diez años, todos los primeros miércoles de cada mes por la mañana, se realiza en la Plaza de la Armería el Relevo Solemne de la Guardia del Palacio Real de Madrid.

© Contando Estrelas
© Contando Estrelas

Actualmente se habilitan gradas en el recinto para ver desfilar lanceros y alabarderos, militares y piezas de artillería con carrillos de munición, más de 400 personas y 100 caballos que escenifican el relevo de la guardia saliente y entrante, tal y como se hacía con los uniformes de entonces, mientras se escucha el concierto de la Unidad de Música de la Guardia Real.

Guardia Real 

La Guardia Real es uno de los cuerpos más antiguos de Europa, data del siglo XV, y tiene su origen en el Cuerpo de los Reales Guardias Alabarderos. Por ello el Relevo Solemne de la Guardia además de ser un espectáculo muy vistoso que acerca la Guardia Real a la sociedad, supone un nuevo atractivo turístico de la capital.

El próximo Relevo Solemne de la Guardia tendrá lugar el próximo miércoles 5 de noviembre, a las 12.00 horas, en la Plaza de la Armería. Suele realizarse, salvo imprevistos debidos al clima o algún acto oficial, el primer miércoles de cada mes. El acto tiene una duración aproximada de 40 minutos. La entrada es libre y gratuita. Para más información pinchar aquí.

[calameo code=00000211765057280ae6d width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!