Remodelación del Centro de Comunicaciones y Emergencias de la Policía Local de Alcobendas para optimizar el espacio con última tecnología

El CECOM es un centro moderno que utiliza la última tecnología, cuenta con siete puestos y una sala de crisis para 14 personas para gestionar cualquier incidencia crítica en la ciudad

La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, y el concejal de Seguridad, Carlos Rodrigo, han visitado esta mañana las instalaciones del CECOM, y se han interesado por sus características y facilidades.

Características del CECOM

Policía Local de Alcobendas

Instalada en la Base Norte de la Policía Local, en la Avenida de Valdelaparra, 124, tiene 160 metros cuadrados y se ha optimizado el espacio para albergar también una sala de crisis con capacidad para 14 personas.

Funciona las 24 horas, los 365 días del año, cuenta con siete puestos operativos, cada uno dotado de un monitor curvo de 38 pulgadas, desde los que se pueden visualizar todas las imágenes procedentes de las 175 cámaras de videovigilancia instaladas en la ciudad, que pueden facilitar un control perimetral de la ciudad, así como otras fuentes necesarias e imprescindibles para el servicio.

Sala de crisis

Este mismo sistema es el que se ha instalado en la sala de crisis, desde la que se puede coordinar cualquier incidencia o emergencia en la ciudad, y que puede conectarse con el Centro de Control Integral del Ayuntamiento de Alcobendas.

Para la alcaldesa, este nuevo Centro de Comunicaciones “supone un nuevo gran paso para afianzar la seguridad en la ciudad, con nuevos equipos y herramientas que facilitan un mejor servicio policial para todos los vecinos”.

Gran sistema de videovigilancia

El centro cuenta con un gran sistema audiovisual compuesto por tres grandes paneles de 75 pulgadas que permiten la visualización de las cámaras de videovigilancia así como la conexión con la sala del 112, perfectamente integrado y que se puede gestionar desde los siete puestos de los operadores policiales.

Otras actuaciones

El nuevo centro se ha dotado de mobiliario ergonómico para facilitar el trabajo de los agentes durante largas jornadas y cuenta también con consolas técnicas elevables y una amplia superficie para gestionar todos los equipos. También se ha renovado el sistema de climatización para un óptimo rendimiento de los aparatos tecnológicos y de un sistema de detección de incendios.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!